Mundo Obrero Bolivia

URGENTE

Denuncia desde la vigilia del Sindicato “PROSIL”: emergencia frente a la arremetida empresarial

El día de ayer, el sindicato de trabajadores de PROSIL, que se encuentra en lucha hace 4 meses exigiendo que se les pague sus salarios adeudados, recibieron una notificación que establece el desalojo de los trabajadores y otras medidas que dejan en alerta al sindicato.

Miércoles 21 de octubre | 18:01

Foto: Corresponsal LID Cochabamba

En fecha 20 de Octubre, miembros del directorio y otros representantes del sindicato fueron notificados a una audiencia con el objetivo de tratar la solicitud de los propietarios de la empresa PROSIL LTDA., mediante memorial presentado al Tribunal de Garantías Constitucionales en la que indican se proceda con la “acción de libertad” y se ordene: “la inmediata restitución del derecho a la libertad y la libre locomoción”, “ordene el cese de la persecución indebida” y “ordene el desalojo de los predios en el cual ellos habitan”. En un abierto ataque contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras que ejercen su derecho a la protesta.

Este hecho, ha puesto en alerta al sindicato, puesto que desde hace más de 4 meses 120 trabajadores y trabajadoras, se encuentran realizando la vigilia en puertas de la empresa exigiendo la restitución a sus fuentes de trabajo, el pago de más de 8 meses de sueldos adeudados y la reposición de todos los beneficios sociales.

Considerando lo anteriormente señalado, se denuncia que existe la posibilidad de que en cualquier momento se proceda con la intervención policial para el desalojo, dándose paso (como último recurso) al uso de la fuerza para dejar, no sólo sin pan, sin trabajo y sin techo a los trabajadores, sino también negándoles el derecho a la libertad de expresión y organización en defensa de sus derechos laborales.

Se hace un llamado de emergencia a todos los trabajadores y organizaciones de Cochabamba para sumarse y apoyar la acción de vigilia, no sólo de la Empresa PROSIL, sino de todos los puntos de vigilia organizados por los trabajadores frente a la posible intervención y represión policial.

¡Viva la lucha de los trabajadores de PROSIL! ¡Viva la vigilia en puertas de la empresa! ¡Restitución inmediata de las fuentes de trabajo!

A continuación adjuntamos la Orden Instruida:






Temas relacionados

#Bolivia   /   #Despidos   /   Central Obrera Boliviana    /   Campaña contra los despidos   /   Mundo Obrero Bolivia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO