×
×
Red Internacional

Libertad inmediata. Convocan a una concentración por juicios a luchadores obreros en Venezuela

Para este 24 de marzo está convocada la audiencia final para el obrero Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera del Orinoco (FMO). Ese mismo día se realizará también la audiencia de conclusiones de Eudis Girot, directivo petrolero de la Federación petrolera Futpv. La concentración frente a los tribunales en Cruz Verde, en Caracas, exigirá la libertad plena inmediata.

Martes 22 de marzo | Edición del día

Este jueves se realizará la audiencia final para Rodney Álvarez, uno de los casos más aberrantes de la "justicia" venezolana.

Rodney Álvarez fue condenado por un crimen que no cometió y durante ya casi 11 años lo mantienen recluido en un proceso de los más dilatorios que se pueda conocer. El pasado 17 de diciembre la Sala I de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas había anulado la sentencia infame que lo condenaba a 15 años de cárcel.

La sentencia había sido dictada en junio de 2021, luego de 10 largos años de un limbo judicial, con constantes postergaciones de audiencias, reinícios de juicio y destitución de los jueces cuando debían dictar sentencia.

El 17 de marzo, Rodney Álvarez fue llevado a una nueva audiencia en los tribunales de Caracas. Pero ese día y en su presencia, el fiscal solicitó "el desistimiento de testigos debido a la imposibilidad de ser ubicados”, de acuerdo a lo informado por la propia defensa, el abogado Luis Aguilera. El abogado defensor expuso que “en aras de concluir con la fase de juicio, aprobaba la propuesta del fiscal”. Acto seguido la jueza Sabrina Montes de Oca, manifestó “estar de acuerdo con la exigencia del fiscal”, acordando convocatoria a nueva audiencia para el jueves 24 de marzo, en la que las partes deben presentar sus conclusiones y la jueza dictar sentencia.

Ese mismo día se realizará la audiencia de conclusiones de Eudis Girot, directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien se encuentra detenido desde hace un año y medio por protestar exigiendo derechos de los trabajadores petroleros. Así lo ha manifestado la trabajadora petrolera y esposa de Eudis Girot, Rosario Ríos.

La Liga de Trabajadores Socialistas, grupo que impulsa La Izquierda Diario en Venezuela, impulsa la convocatoria y estará presente en la concentración que exigirá frente a Tribunales la libertad inmediata de Rodney Álvarez ,Eudis Girot, y de todas y todos los trabajadores presos por luchar, protestar o simplemente denunciar actos de corrupción.

También se estará reclamando por la libertad inmediata de Guillermo Zarraga, Neptali Duno, Aryenis Torrealba, Alfredo Chirinos, Guillermo González, Marco Sabariego, Gil Mújica, Darío Salcedo, Bartolo Guerra, Robert Franco, Pedro Montilla, Rafael Nelo, y muchos trabajadores y trabajadoras detenidas injustamente.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias