×
×
Red Internacional

Esta mañana fue invitado a la asamblea de la fábrica junto al Secretario de Extensión Universitaria, Gustavo Ferreyra. Según el comunicado oficial de la institución, el compromiso es alcanza el acompañamiento de la universidad a las gestiones obreras a partir de “asistencia técnica, implementación de capacitaciones en áreas identificadas como críticas, actividades que serán plasmadas en acuerdos específicos”.

Lunes 3 de enero | Edición del día

El día lunes 3 de enero el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), Gustavo Crisafulli, participó de la asamblea de la gestión obrera Zanón, junto al Secretario de Extensión Universitaria, Gustavo Ferreyra. Según se dio a conocer por elcomunicado oficial de dicha institución, la participación en la asamblea tuvo como objetivo “retomar los contactos que se convertirán en proyectos comunes de capacitación en todas las actividades que sean identificadas como prioritarias por las y los propios trabajadores”. Y la intención de retomar el convenio marco entre la UNCO y la fábrica, firmado en 2002, para aportar en la “mejora continua de procesos y productos”. A partir de esta reunión se fijó una agenda de encuentros para avanzar en los proyectos en común

La presencia de las autoridades fue saludada con entusiasmo según resaltó Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS. Godoy manifestó que “El acuerdo marco entre la UNCo y la gestión obrera de Zanon se gestó en años de lucha compartidas, tanto en defensa de la universidad pública, cuando la universidad sufrió ataques como la CONEAU, y también en defensa de las gestiones obreras. Es un vínculo que se construyó en las calles, en los puentes, en marchas y asambleas en común. Que hoy vuelva a florecer después de 20 años es una gran noticia, muy alentadora para todos y todas. La unidad obrera estudiantil ha gestado esto, estrechando un lazo entre estudiantes, docentes y no docentes con las y los obreros de Zanon. Sin dudas este convenio es una conquista conseguida con la lucha, que hoy podemos refrendar".

Y agregó, "nosotros lo valoramos muchísimo, porque que la universidad se ponga al servicio de la causa de las y los trabajadores es muy importante. Necesitamos que se sumen muchos compañeros y compañeras porque esto abre las puertas a que muchos pibes y pibas puedan tener una certificación universitaria, que puedan capacitarse. Tenemos una gran oportunidad de nuevamente tender lazos con la comunidad y la juventud a través de capacitaciones y escuelas de oficio hacia dentro de las gestiones obreras.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias