TRIBUNA ABIERTA

Colectivo “Terceros Nunca Más” asistirá al reinicio de la huelga indefinida convocada por FENUTSSA

En nuestra sección de Tribuna Abierta publicamos una nota de Carla Chingay, delegada nacional de “Terceros Nunca Más”, que este martes 27 de octubre participarán en la huelga nacional indefinida convocada por FENUTSSA - Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud.

Carla Chingay Huamani

Delegada nacional de "Terceros Nunca Más"

Lunes 26 de octubre | 12:48

Este martes 27 de octubre el Colectivo “Terceros Nunca Más” estará presente en el reinicio de la huelga indefinida convocada por FENUTSSA (Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud). Los y las trabajadores bajo el régimen de terceros nos estamos organizando a nivel nacional para exigir el nombramiento al cien por ciento sin discriminación tanto de los trabajadoras y trabajadores asistenciales y administrativos.

No tenemos seguro de salud, vacaciones, aguinaldos, derecho al descanso médico, no tenemos derecho a la lactancia, pos parto, no nos dan el bono covid, y encima en diferentes regiones hay despidos de terceros en plena pandemia, nos rebajan el sueldo, nos deben 4 meses de pagos, y seguimos así desde hace 15 años. Pensábamos que el presidente Vizcarra cumpliría su palabra, sin embargo, nos ha mostrado indiferencia, indolencia, soberbia y seguimos bajo este régimen precario y nefasto.

Hago un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras tercerizados del sector salud a organizarnos en el Colectivo “Terceros Nunca Más” y a ser parte activa de la huelga nacional indefinida que convoca la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud.






Temas relacionados

Federación Médica Peruana   /   Perú

Comentarios

DEJAR COMENTARIO