SANTA CRUZ: CONTINÚAN IRREGULARIDADES EN LA UAGRM

Choripanes, poleras, brigadeiros garantizan fuerza del voto ponderado docente

Luego de la toma de los predios universitarios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) iniciada por los estudiantes, grupos afines al rectorado y fuerte presencia policial despejan los accesos y reinician votación.

Miércoles 13 de julio de 2016 | 18:45

Foto: El Día Santa Cruz

Durante la jornada de ayer martes 12 de julio, grupos afines al rectorado se encargaron de despejar a los y las estudiantes que habían tomado la universidad para reanudar las elecciones. La votación continuó de esta manera en las facultades Vallecito, Montero y Finor (Facultad Integral del Norte) donde los grupos afines al estamento docente y que vienen “liderando” los dos primeros puestos garantizaban la concurrencia a las urnas con diversas prebendas y compra de votos a cambio de choripanes, sodas y poleras entre otros “regalitos”. Pese a estas prácticas, en el estamento estudiantil según informaban miembros del comité electoral el Lic. Cadima sería el ganador en este estamento aunque cuarto debido al voto ponderado.

Estudiantes de diversas carreras que encabezaron las protestas el día lunes continúan exigiendo la implementación del voto universal igualitario como única forma de garantizar la democracia estudiantil y poner fin a la decadencia académica y administrativa producto de la existencia de estas camarillas docente-estudiantiles que mantienen importantes cuotas de poder gracias a la prebenda, la corrupción y el amedrentamiento a quien se resista.






Temas relacionados

Universidad Autónoma Gabriel René Moreno   /   Santa Cruz   /   Bolivia   /   Elecciones universitarias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO