Luego de la expulsión de 85 policías de la localidad de Shinahota, el "Gobierno de transición" de Áñez amenazó con encapuslar el Chapare y determinó cerrar los bancos impidiendo el cobro de los bonos a cientos de pobladores de la región, en una muestra más de discriminación social y racial. Rechazamos esta política que profundiza la orientación represiva desde noviembre.
Benjo SilesNaomi Gonzales
23 de diciembre de 2019 | La toma de posesión de los nuevos cargos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto a la nominación de los restantes vocales de los Tribunales Departamentales Electorales y la prórroga en sus funciones tanto de la autoproclamada presidenta Áñez como gobernadores y asambleístas nacionales y departamentales está inaugurando un nuevo momento político en la consolidación del régimen (...)
Redacción LID Bolivia
Pese a haberse iniciado el diálogo entre el Ministerio de Gobierno y los Dirigentes Cocaleros de La Paz, la represión no ha cesado y hay decenas de detenidos y heridos.
Javo Ferreira
Javo Ferreira de La Izquierda Diario (LID) conversó con Gregorio Cari Contreras ex Dirigente de la zona de Apolo en el Norte del Departamento de La Paz, detenido por más de dos años en arbitrarias decisiones judiciales.