×
×
Red Internacional

Qatar 2022. Brasil eliminado del Mundial

Viernes 9 de diciembre de 2022 | Edición del día

El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar. Croacia venció en los penales por 4 a 2 en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo. Fue en el estadio Education City.

Aunque Neymar ilusionó con evitar los penales con un golazo en el minuto 105+1, tras asociarse con Rodrygo y Lucas Paquetá, Bruno Petkovic le dio otra vida a los croatas tras vencer a Alisson con un zurdazo al minuto 117.

Fue el turno de los penales. Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron desde el punto blanco, mientras que Rodrygo y Marquinhos no consiguieron marcar sus disparos. El mazazo es un duro golpe para la generación de Neymar, que a los 30 años acumula un nuevo fracaso mundialista tras la paliza 7-1 contra Alemania en semis de Brasil 2014 y la caída 2-1 ante Bélgica en cuartos de Rusia.

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos, subcampeones en Rusia-2018, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos en el estadio Education City. El arquero Livakovic se volvió a vestir de heróe.

Brasil, que se había puesto la casaca de candidato tras su triunfo ante Japón, con sus bailes, mostró sus límites ante el esquema de Croacia.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias