Internacional

ENTREVISTA

Bolivia entre la detención de los golpistas y la encrucijada del MAS

En tempranas horas de la mañana, entrevistamos a Javo Ferreira, editor de La Izquierda Diario Bolivia y dirigente de la Liga Obrera Revolucionaria para analizar la polarización en el país andino en torno a las recientes detenciones de la expresidente golpista Jeanine Áñez y algunos de sus ministros. Horas más tarde, se conoció que ya existe orden de aprehensión para el derechista Luis Fernando Camacho.

Viernes 19 de marzo | 16:14

BOLIVIA: la detención de ÁÑEZ y la encrucijada del MAS - YouTube

Luego de las detenciones de Jeanine Áñez, dos de sus ex ministros y algunos mandos militares, la derecha golpista empieza a rearticularse: exigen amnistía, la liberación de los aprehendidos y amenazan con un paro cívico nacional si llega a haber una nueva detención “ilegal”. Reciben respaldo de la OEA y la Iglesia Católica. Sectores del MAS se declaran en estado de emergencia. Es posible derrotar a los golpistas transformando la resistencia en ofensiva anticapitalista.

En la presente entrevistamos a Javo Ferreira, editor de La Izquierda Diario Bolivia y dirigente de la Liga Obrera Revolucionaria, analizamos la polarización en el país andino en torno a los recientes hechos, y porqué es necesario la derrota de los golpistas para que haya justicia.

Te puede interesar: En Bolivia no habrá justicia sin derrotar a los golpistas






Temas relacionados

Jeanine Áñez   /   Golpe de Estado en Bolivia   /   Bolivia   /   MAS   /   Evo Morales   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO