Sociedad

Ultimo momento

Autorizaron el tratamiento para Valentina Rocatti en Rosario

Luego de una fuerte campaña en redes sociales, se conoció que la prepaga Galeno autorizó el medicamento más caro del mundo para esta nena próxima a cumplir 2 años.

Romina Alarcon

Redacción LID Rosario

Lunes 19 de abril | 14:18

El padre de la niña ratificó la noticia afirmando que recibió un llamado desde la prepaga confirmando la autorización para que se le aplique a la menor, justo 5 días antes de su cumpleaños Nº2 plazo para recibirla.

Valentina está a unos días de cumplir dos años y sus padres hicieron durante semanas una intensa campaña en redes sociales para que la obra social Galeno le garantice la partida del medicamento Zolgensma, que necesita empezar a tomar antes de su cumpleaños para tratar una Atrofia Muscular Espinal.

Gisela y Fabian son una joven pareja de Rosario que comenzaron una campaña de difusión sobre su caso y tuvieron un gran apoyo y muestras de solidaridad: Valentina, su pequeña hija tiene una enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad genética neuromuscular que hace que los músculos de los bebés se desgasten. Se traduce en que progresivamente se pierde la fuerza física necesaria para gatear, andar, sentarse, caminar, comer y respirar.

Te puede interesar: Valentina: la nena que necesita el remedio más caro del mundo

El único medicamento para el tratamiento es Zolgensma, que vale dos millones de dólares. Además para que el medicamento sea efectivo, tiene que comenzar a consumirse antes de que la pequeña Valentina cumpla los dos años, lo cual sería dentro de 14 días, el 24 de abril.

Días atrás desde Holanda, le aseguraron a los padres que los estudios dieron bien, y que Valentina era compatible para comenzar a medicarse con Zolgensma, el medicamento necesario para tratar su enfermedad.






Temas relacionados

Medicamentos   /   Rosario   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO