×
×
Red Internacional

Intensa actividad. Asambleas del PTS en el Gran Buenos Aires, CABA y Jujuy del pasado fin de semana

En las asambleas abiertas del PTS en las principales barriadas y ciudades de todo el país, trabajadores, trabajadoras y estudiantes comparten sus experiencias de lucha y el debate político e ideológico. Cada semana, en distintos puntos del país hay nuevas asambleas donde también se promueve la organización militante, se resuelven propuestas de actividades y se buscan las formas de expandir la influencia política y organizativa de la izquierda clasista que lucha por un socialismo revolucionario desde abajo.

Martes 16 de agosto | Edición del día

Zona Norte del Gran Buenos Aires

GRAL. PACHECO

Este sábado se realizó la segunda asamblea abierta en el Centro Cultural y Socialista del PTS en la localidad de Pacheco. Trabajadores precarizados, desocupados, docentes y auxiliares, vecinos del Barrio Garrote, estudiantes, de Kraft-Mondelez y de otras empresas, amigos de Franco Cardozo, se vienen encontrando en estos ámbitos de debate y organización que el PTS en el Frente de Izquierda Unidad viene realizando a lo largo de todo el país. Seguir leyendo.


Zona Sur del Gran Buenos Aires

FLORENCIO VARELA

Se lanzó la asamblea del PTS en Florencio Varela. Obreros, docentes, estudiantes, trabajadores precarizados y desocupados, debatieron y votaron resoluciones para enfrentar la crisis y la política de ajuste del gobierno y el FMI. Seguir leyendo.

AVELLANEDA

Decenas de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes y vecinos de Avellaneda se reunieron para debatir cómo organizarse localmente junto a la izquierda. Qué debates tuvieron lugar, qué intercambios se dieron y qué conclusiones surgieron. Te lo contamos acá junto a las fotos y videos de la jornada. Seguir leyendo.


Zona Oeste del Gran Buenos Aires

LA MATANZA

Este sábado se reunieron en las cercanías de la universidad de La Matanza jóvenes, estudiantes, trabajadores precarizados, docentes y vecinos. Debatieron cómo tener una salida propia de la clase trabajadora, no solo para enfrentar el ajuste actual; sino para cambiar este sistema de explotación y de miseria. Seguir leyendo.


Ciudad de Buenos Aires

LUGANO

Se llevó a cabo el sábado 13 una asamblea en Lugano, en el marco de la organización para el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. Concurrieron docentes, jubilados, juventud precarizada, estudiantes de la UTN y desocupados. Debatieron sobre la irracionalidad del sistema capitalista, los fines últimos del socialismo y cómo construir una fuerza desde abajo para hacerle frente a la crisis que los atraviesa. Seguir leyendo.

FLORES

Este sábado 13, se reunieron jóvenes precarizados de apps, call centers, gastronómicos, junto a estudiantes de Filo y docentes, enfermeras, estatales, para poner en pie un espacio en el barrio de Flores donde escuchar música, compartir arte y poesía y discutir cómo organizarse por una salida propia de los trabajadores y socialista frente a la crisis en curso. Seguir leyendo.


Jujuy

SAN SALVADOR DE JUJUY

Este sábado 13 se desarrolló la asamblea abierta del PTS-Frente de Izquierda en San Salvador de Jujuy. Docentes, municipales, trabajadores de la salud en lucha, desocupados y jóvenes estudiantes debatieron, intercambiaron y resolvieron medidas para seguir organizándose frente a la crisis y el ajuste, para que la izquierda avance ganando fuerza en los sindicatos, facultades y barrios. Seguir leyendo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias