Política Bolivia

[VIDEO] EN GUARDIA: LA EDITORIAL SEMANAL DE LA IZQUIERDA DIARIO

Pandemia: obscenos negocios y militarización

Aquí puedes escuchar la editorial semanal de La Izquierda Diario Bolivia, que sale todos los lunes a las 8:00 de la mañana, conducida por Violeta Tamayo y Javo Ferreira. En esta entrega conversaron sobre la gravedad de la crisis sanitaria en la que se empiezan a recoger por decenas cuerpos en las calles mientras las clínicas privadas así como laboratorios y farmaceúticas están lucrando con las vidas. También conversaron sobre la pasada movilización de la COB y la profundización de la crisis política con el creciente protagonismo de las Fuerzas Armadas.

Martes 21 de julio | 16:48

Escuchá "En Guardia", la editorial semanal de la La Izquierda Diario Bolivia, todos los lunes a las 8:00 de la mañana, conducida por Violeta Tamayo y Javo Ferreira.

En esta entrega abordaron los principales temas de la situación nacional. Conversan sobre la gravedad de la crisis sanitaria que golpea al país en la que se empiezan a recoger por decenas cuerpos en las calles mientras las clínicas privadas así como laboratorios y farmaceúticas están lucrando con las vidas. Esto en un marco de fuerte represión por parte del régimen golpista.

Frente a este escenario, Violeta Tamayo y Javo Ferreira, llaman a impulsar una campaña por la nacionalización de la salud privada, sin indemnización, y que su control y funcionamiento pase a manos de las y los trabajadores.

También conversaron sobre la pasada movilización de la Central Obrera Boliviana (COB) en la que sectores de trabajadores, organizaciones sindicales, juntas vecinales de El Alto, así como representaciones campesinas de las 20 provincias del departamento de La Paz y el magisterio rural se movilizaron por la defensa del empleo, el derecho a la salud, a la educación y a la vida.

Leé también Masiva marcha de sectores populares contra políticas de Áñez

Finalmente, también abordaron elementos de la profundización en la crisis política con el creciente protagonismo de las Fuerzas Armadas.






Temas relacionados

En Guardia   /   Cuarentena   /   Crisis sanitaria   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Jeanine Áñez   /   Política Bolivia   /   COB

Comentarios

DEJAR COMENTARIO