El jueves 15 de noviembre, frente a la Fiscalía Departamental de La Paz, un grupo de activistas autoconvocadas denunciaron las irregularidades en el caso de Karem víctima de violación. Tras un año de proceso, en el que se suspendieron 15 veces las audiencias de medidas cautelares, el Fiscal (...)
Familiares de Esther, quién fue víctima de violación por parte de Rudy Maidana un profesor de la U.E. Andrés Bello de la ciudad de El Alto, exigen que se realice su audiencia ante el Tribunal Departamental de Justicia. Audiencia que fue nuevamente pospuesta el pasado 19 de (...)
A casi un mes de negligencia por parte de las autoridades encargadas de llevar adelante el caso de Norma Blanco, el día de hoy fue finalmente velada. La hermana de Norma, Carla, se encuentra luchando por justicia, a pesar de no contar con los recursos suficientes para llevar a cabo todo el (...)
El 1° de octubre las ex-trabajadoras y trabajadores de distintas empresas textiles salieron en protesta exigiendo que se les termine de pagar el finiquito adeudado por las empresas durante años. Recursos que frente a la crisis económica, son cada día más urgentes. Esta deuda empresarial tenía que (...)
Tras haber vivido un golpe de estado juntos, tras haber llorado la impotencia de las familias al haber perdido a sus seres queridos en manos de balas militares, tras ser criminalizados por salir a las calles poniendo en evidencia las injusticias, los saqueos y nuestras exigencias, es necesario (...)
Tras retornar después de más de 10 años de su asilo político en Brasil, Branko Marinković retornó a Bolivia en enero del presente año, hecho que sólo fue posible con el gobierno golpista. El día de hoy, Marinković es posesionado como Ministro de Planificación del Desarrollo, consolidándose así los (...)
Breves historias de trabajadores y trabajadoras en un día laboral recopiladas para el primero de mayo.
La crisis socio-sanitaria por la pandemia del Covid-19 que vive el país, desnuda la hipocresía de las iglesias y su falta de solidaridad con los sectores populares más humildes sobre quiénes con mayor dureza golpea esta crisis.
Este 9 de marzo, el Sindicato de Mujeres Trabajadoras de la Construcción fue parte de la gran Marcha por el Día Internacional de las Mujeres. Una jornada en la que visibilizaron su lucha y sus demandas. Wara (nombre ficticio) nos cuenta cómo se organizaron y su experiencia de ser parte de uno de (...)
En La Paz, asentados en las afueras del ministerio de Educación, postulantes a las escuelas superiores de formación de maestros de los diferentes departamentos del país se organizaron tras asegurar haber percibido irregularidades en el examen de ingreso a dichas casas de estudios y exigen una (...)
Tras 2 años y nueve meses de la violación y el feminicidio de Marinel Mendizabal, el jueves 7 de febrero se inició la apertura del juicio contra el imputado Ever Quispe Rondo. La segunda audiencia del caso fue suspendida tras la ausencia del médico forense y del oficial que realizó el levantamiento (...)