Internacional

QUERELLA CONTRA NUESTRO COMPAÑERO DEL PTR

Amplia campaña de apoyo a Dauno Tótoro contra la persecución del Gobierno de Piñera

Actores, actrices, escritores, músicos, periodistas, dirigentes sindicales y estudiantiles han entregado su apoyo y solidaridad a nuestro compañero del Partido de Trabajadores Revolucioanrios (PTR) de Chile, Dauno Tótoro. La Corte de Apelaciones admitió el viernes una querella de la Intendencia de Santiago contra el joven dirigente de la izquierda chilena por haber pedido públicamente la renuncia de Piñera.

Sábado 14 de diciembre de 2019 | 10:30

La querella contra nuestro compañero Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionario de Chile, por pedir la caída de Piñera en público fue considerado inmediatamente como un claro ataque a la libertad de expresión. Es por esto que apenas conocido el fallo de la Corte de Apelaciones, que este viernes dio lugar a la querella de la Intendencia de Santiago en su contra, Dauno Tótoro recibió un inmediato apoyo de parte de artistas, intelectuales, políticos y dirigentes sociales. Todos y todas ellas consideran que se trata de un grave acto de persecución política, que permitiría abrir una investigación sólo por el hecho de exponer sus ideas políticas. Esto se suma a otros casos de criminalización, como el caso del docente Roberto Campos, preso por haber participado en una de las primeras manifestaciones contra Piñera.

Te puede interesar: Corte de Chile acepta querella contra nuestro compañero dirigente del PTR Dauno Tótoro

El joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios está siendo perseguido por decir lo que cientos de miles han dicho en las calles: Que caiga Piñera. Pues este Gobierno, que cuenta apenas con un 4,6% de aprobación y que carga con asesinatos, mutilaciones y torturas por parte de Carabineros y el Ejército de Chile ha sido repudiado por amplias masas de trabajadores y esa valiente juventud que hizo despertar a todo el país en contra de todo este régimen heredado del pinochetismo.

Tras la presentación de la querella contra el joven historiador y dirigente del PTR, el juez Urrutia la declaró inadmisible debido a que atentaba contra la libertad de expresión; la respuesta de los abogados querellantes fue llevar a cabo una apelación, que este viernes fue aceptada, perpetuando la persecución política a quienes se han manifestado contra este gobierno de criminales.

Esto se suma a otros casos graves de criminalización, como es el de Roberto Campos, profesor privado de su libertad de manera ilegítima. O también el caso de Osorno, donde una mujer está siendo acusada por apuntar con un láser a efectivos de Fuerzas Especiales, uno de los pocos métodos de defensa frente a la brutal represión.

La querella contra Dauno Tótoro es una persecución a todos los que protestamos en Chile

Así lo entendieron todos y todas las que en pocas horas enviaron su solidaridad con Dauno. Este Gobierno es responsable de violaciones sistemáticas a los derechos humanos de la población chilena, pero eso no ha impedido que la represión de Carabineros siga como el primer día. Por el contrario, Piñera se encuentra implementando una agenda anti protesta y de persecución a los sectores disidentes. Prueba de la implementación de esta agenda criminalización a los que luchan es la querella contra Dauno por “incitar el derrocamiento” en una asamblea estudiantil. Dauno dijo lo que millones hemos gritado en las calles: “Fuera Piñera” y “Asamblea Constituyente libre y soberana”. Si eso fuera un delito tendrían que encarcelar a todo el pueblo.

Es por esto que en el marco del recital contra la represión que se realizó este viernes, donde se presentaron los grupos Illapu, Inti Illimani y Los Búnkers, Tótoro recibió un amplio apoyo de los artistas y también de otras figuras políticas. Durante el día había recogido la solidaridad de intelectuales, dirigentes políticos y sociales, como también de estudiantes de distintas universidades y liceos que fueron a acompañarlo en la mañana del viernes a las afueras del Palacio de Tribunales de Santiago.

Esto es un claro ataque la libertad de expresión, entendiendo que lo que dijo es algo que se ha escuchado en todo el país: Fuera Piñera. Es urgente levantar una gran campaña en contra de la represión y persecución política de este Gobierno de criminales.






Temas relacionados

#YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Dauno Tótoro    /   Chile   /   Sebastián Piñera   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO