×
×
Red Internacional

Ciudad de Buenos Aires. Amenaza policial a secundarios en las tomas: “Conozco tu nombre, el de tus padres y dónde trabajan”

Denuncian estudiantes del colegio Pellegrini, Esnaola y Lenguas Vivas. Larreta y Acuña, mientras judicializan a los padres, mandan a la policía a amedrentar a secundarios con frases sacadas del típico accionar de patota. También denuncian que desde el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes infiltran las tomas para realizar informes de inteligencia.

Miércoles 28 de septiembre | Edición del día

Cartas amenazantes a los padres primero, judicialización después, mandan al Consejo de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes a sacar información y luego mandan a la policía a amedrentar y asustar a las, los y les chicos de las escuelas. Desde el patrullero en la puerta de la escuela la policía decía “Che nena, mira que conozco tu nombre, el de tu mamá y sabemos donde trabaja. Yo que vos lo pensaría dos veces”, como denunciaba una alumna del Pellegrini. Mientras desde el Esnaola y el Lenguas Vivas nos decían que la policía se presenta en la escuela para exigir los listados y documentos de los participantes de la toma, algo que las autoridades de los colegios ya tienen.

Te puede interesar: Larreta y Acuña utilizan el Consejo de Niñez para espiar a estudiantes en las tomas

¿Siembran el miedo? Parece que no, genera bronca y mientras se corre la voz en las escuelas se incrementan las tomas. El accionar represivo y la campaña desde los medios de comunicación, que Larreta y Acuña lanzaron contra los secundarios desde la primera toma de escuela, lo único que hizo fue generar bronca y una multiplicación de tomas. Hoy se calculan 25 en toda la Ciudad y siguen realizándose nuevas asambleas y probables nuevas tomas.

Larreta y Acuña en el afán de tomar la agenda represiva como parte de su disputa electoral en la interna con Patricia Bullrich, prefiere hacer campaña con este ataque a los secundarios que escuchar los reclamos que ya llevan años de ser denunciados.

La poca cantidad y la mala calidad de las viandas, “Somos 800 y mandan 120 viandas que son un sándwich de mortadela, ¿a vos te parece?” dicen los chicos. Los problemas de infraestructura en escuelas, “Se cayo la mampostería de mi aula en el recreo, si hubiese sido en clase no se qué hubiese pasado” dice otre. Las pasantías obligatorias y gratuitas que le quitan horas de estudio, “Estamos en Lugano y nos obligan a trabajar gratis en el hotel Hyatt. Ni nos pagan el pasaje y encima nos obligan a comprarnos zapatos negros, cerrados y de taco alto”, denuncian en otra escuela. Los recortes en el presupuesto de educación que realizan el gobierno porteño y nacional “Todos dicen que su prioridad es la educación, pero lo único que hacen es recortar los presupuestos y eso se nota en el día a día, hasta en los salarios de nuestros profes”.

Recordemos que sobre el tema viandas mala calidad nutricional y poca cantidad, no solo es una denuncia general sino incluso hay proyectos presentados en la Legislatura y hasta amparos con fallos judiciales como los que presentaron Myriam Bregman y Alejandrina Barry del Frente de Izquierda, que Larreta prefirió no cumplir o desoír directamente. El caso más brutal sobre el tema fue el fallecimiento de una nena de 11 años en una escuela de Barracas denunciado por sus maestras que tenía síntomas de desnutrición y hasta llevó a una inmensa movilización de la comunidad educativa.

Te puede interesar: Conmoción. Paro total en jardín infantil tras el fallecimiento de niña por desnutrición

En medio de una sistemática campaña de estigmatización y persecución contra los que pelean por sus derechos, Larreta no se queda atrás. En estos días pudimos ver a José Luis Espert pedir "bala" contra los trabajadores del neumáticos, al ministro nacional Moroni iniciarle una causa judicial al Sec. Gral. del Sutna, como hace un tiempo un campaña conjunta desde Nación y Ciudad contra los movimientos sociales. El derecho a la protesta está en cuestión y debe ser defendido por todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias