Mundo Obrero Bolivia

COCHABAMBA: DESPIDEN A TRABAJADORA EN LA CAJA NACIONAL DE SALUD

¡Alto al despido y a la persecución política contra María Eugenia Guerrero!

Este jueves 29 de junio en horas de la mañana la compañera María Eugenia Guerrero, trabajadora de enfermería de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Cochabamba, brindó una conferencia para denunciar el escandaloso despido de su fuente laboral por motivos políticos.

Jueves 29 de junio de 2017 | 19:34

Este jueves 29 de junio en horas de la mañana la compañera María Eugenia Guerrero, trabajadora de enfermería de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Cochabamba, brindó una conferencia para denunciar el escandaloso despido de su fuente laboral por motivos políticos. María Eugenia fue Secretaria de Prensa y Propaganda de la Central Obrera Departamental (COD), sin embargo su negativa a subordinarse a los designios de burócratas sindicales y dar la espalda a los trabajadores de base, llevó a que diversos sectores al servicio de los patrones o del oficialismo empiecen una campaña para sacarla de los puestos sindicales y hoy, no satisfechos con esto, intentan dejarla sin trabajo sin tomar en cuenta sus antecedentes laborales, sus antecedentes sindicales y su rol de madre.

Intentan despedir a María Eugenia Guerrero para sentar un precedente contra todas las trabajadoras de la CNS que estén dispuestas a defender sus fuentes de trabajo y sus derechos laborales. La COB, Centrales Obreras Departamentales y demás organizaciones políticas, sindicales y sociales tienen el deber de impedir que este despido político se consume.






Temas relacionados

Central Obrera Departamental   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Bolivia   /   Cochabamba   /   Caja Nacional de Salud de Cochabamba   /   COB   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO