Internacional

CRISIS EN EE.UU.

Al menos 4 muertos y más de 50 detenidos durante la toma del Capitolio

Ese es el saldo por el momento de la jornada del pasado miércoles. El jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, informó sobre la muerte de tres personas por “urgencias médicas” además de la primera víctima que fue una mujer baleada en el pecho.

Jueves 7 de enero | 09:07

Ese es el saldo por el momento de la jornada del pasado miércoles, en la que seguidores de Donald Trump irrumpieron de manera violenta en el Capitolio. El jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, informó sobre la muerte de tres personas por “urgencias médicas” además de la primera víctima que fue una mujer baleada..

La mujer fue identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense, residente en San Diego, y por supuesto partidaria de Trump. Las cuatro personas resultaron muertas por el accionar policial.

Te puede interesar: La toma del Capitolio y la decadencia del imperio bipartidista estadounidense

En conferencia de prensa Contee detalló que en total las personas arrestadas hasta el momento son 52, de las cuales 47 fueron detenidas por delitos relacionados con violaciones del toque de queda y 26 de ellos estaban en las inmediaciones del Capitolio. El resto por portar armas de fuego prohibidas o sin licencia.

La cantidad de detenciones por el momento son infinitamente menores a las producidas luego de las protestas del 1 de junio contra el asesinato policial de George Floy, donde 300 personas fueron arrestadas.

Podées leer también: La misma Policía que liberó el Capitolio es la que reprime a Black Lives Matter

Los enfrentamientos se produjeron luego de que miles de seguidores de Donald Trump, alentados por el propio presidente saliente de los Estados Unidos, se concentraron en el Capitolio y derribaron las vallas. Dentro del Congreso, los legisladores se encontraban realizando el conteo de votos del Colegio Electoral que confirmaría el triunfo de Joe Biden.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Joe Biden   /   Congreso estadounidense   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO