Política Chile
PUEBLO MAPUCHE
Se agudiza la huelga de hambre mapuche: se suman 7 comuneros en la cárcel de Temuco
Durante esta mañana, y por medio de un comunicado público, 7 presos políticos mapuche de la cárcel de Temuco se suman a la huelga de hambre actual de presos políticos en las cárceles de Angol, Lebu y Temuco, dentro del comunicado manifiestan: "Por su libertad inmediata y la de todos los presos políticos mapuche y no mapuche secuestrados por el Estado" menciona el comunicado.
Domingo 19 de julio de 2020 | 15:49
Durante la mañana del día de hoy, los presos políticos mapuche que se encuentran en la cárcel de Temuco, deciden informar a la comunidad mediante un comunicado público que por medio de reflexión, nutram, ka trawum, deciden sumarse a la huelga de hambre que llevan comuneros en las cárcel de Angol, Lebu y Temuco, en este último se encontraba el machi Celestino Cordova. Reproducimos el comunicado a continuación:
Comunicado Público P.P.M Módulo Comuneros, Temuco.
A la Nación Mapuche, a los Oprimidos y Luchadores del Mundo, Los P.P.M. de la Cárcel de Temuco - Módulo Comuneros comunicamos lo siguiente:
Mediante reflexión, nutram, ka trawum, sumarnos a la Huelga de Hambre, en Apoyo a la Movilización de los Peñi, por su Libertad Inmediata y la de todos los Presos Políticos Mapuche y no Mapuche secuestrados por el Estado al defender Nuestros Derechos, desde hoy 19/07/2020.
TERRITORIO, AUTONOMÍA, RESISTENCIA, RECONSTRUCCIÓN, LIBERACIÓN!!!!
Amulepe Taiñ Weichan, Marichi Weu!!!!!
Temuco, 19/07/2020
Temas relacionados