comité cívico

OPINIÓN

Pititas, militares y policías continúan con el acoso y la persecución política

23 de enero | Con el pretexto del 22 de enero, aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, Áñez militarizó el país y las pititas se pusieron en alerta para enfrentar a los sectores populares afines al MAS que (...)

CRISIS POLÍTICA

¿Hacia un endurecimiento del golpismo en Bolivia?

10 de diciembre de 2019 | La aprobación en diputados de la Ley de “Garantías Constitucionales”, y la posibilidad de que la misma sea promulgada por la Cámara de Senadores, elevaron las voces que exigen el cierre de la Asamblea (...)

TRIBUNA ABIERTA

¿Tragedia o comedia de una “revolución” imaginaria?

3 de diciembre de 2019 | A propósito de los “apuntes para un balance de la reciente caída de Evo Morales” hecho por Ariel Román, militante del POR.

BOLIVIA: ALIANZA CÍVICA POLICIAL Y MILITAR

“Cría cuervos y te sacarán los ojos”: Unidad Demócrata presentó proyecto de Ley para el incremento salarial de la Policía Boliviana

30 de noviembre de 2019 | El miércoles 29 la senadora Bilgay Méndez de Unidad Demócrata (UD) presentó un proyecto de Ley para incrementar los salarios de la Policía. Parece ser hora de ir cumpliendo los compromisos con los (...)

CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

¿Cómo enfrentar el avance de la reacción derechista y las medidas cada vez más antipopulares del MAS?

4 de noviembre de 2019 | El distanciamiento de Carlos Mesa y la derecha política moderada, de los cabildos ahora encabezados por el movimiento cívico regional, consolidó la dirección de los sectores empresariales cruceños, (...)

CRISIS POLÍTICA

Bolivia: Carlos Mesa patea el tablero y rechaza la auditoria de la OEA

30 de octubre de 2019 | La misión de la OEA llega a Bolivia para dar inicio a una auditoria “integral y vinculante” de las elecciones generales del 20 de octubre. La oposición de derecha se fricciona. Mesa luego de aceptar (...)

ELECCIONES 2019

A horas del paro de la CONADE, varios comités cívicos se excusan

20 de agosto de 2019 | El paro de la CONADE y comités cívicos en defensa del 21F se debilita. Santa Cruz suspendió su participación por la crisis con los incendios en la Chiquitanía. Oruro y Chuquisaca aún no definen y (...)