Política Bolivia

TRIBUNA ABIERTA: #YOCORRESPONSAL

Vuelve Luis Arce Catacora para comenzar su campaña electoral

Arce Catacora, candidato a presidente del MAS-IPSP, llegó a Bolivia para empezar su campaña electoral rumbo a las elecciones del 3 de mayo que llevará adelante el régimen ultraderechista de Áñez.

Miércoles 29 de enero | 08:00

Foto: AFP

Este martes 28 de enero arribó desde Argentina a La Paz – Bolivia el candidato presidenciable del MAS-IPSP, Luis Arce Catacora, ex ministro de Economía de Evo Morales y el considerado artífice del ‘milagro económico’ en Bolivia. Arce Catacora llegó al aeropuerto de El Alto alrededor de las 8 de la mañana, y fue recibido por su compañero de binomio, David Choquehuanca, candidato a vicepresidente. Fue esperado por una multitud de simpatizantes y militantes de su partido que aprovecharon la oportunidad para proclamar su candidatura.

El ex ministro de economía volvió a Bolivia para encarar el proceso eleccionario que llevará adelante el gobierno golpista de la autoproclamada Áñez. En principio se anunció que el día de hoy Arce Catacora se reunirá con las organizaciones sociales del Pacto de Unidad y posteriormente con la bancada del MAS-IPSP en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En una nueva muestra del carácter represivo del gobierno de facto, la policía boliviana entregó a Arce Catacora una citación de la Fiscalía para declarar por presunta conducta antieconómica en el caso de corrupción del ex Fondo Indígena. El ex ministro de economía tendrá que encarar las elecciones con el aparato de Estado, medios de comunicación, policía y ejército adversos y enemigos de toda manifestación democrática popular. De hecho, Carlos Romero quien fuera uno de los colegas de Arce Catacora en el gabinete presidencial de Evo Morales se encuentra detenido y acusado de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico.

Arce Catacora fue nombrado candidato a presidente por el MAS-IPSP el 19 de enero en Argentina en una reunión presidida por el ex presidente Evo Morales en una apuesta por recuperar el voto de las clases medias, luego de que las propias bases de su partido habían nombrado otra dupla. En principio distintas organizaciones sociales del Pacto de unidad del MAS-IPSP se opusieron al nombramiento, pero días después en un ampliado resolvieron apoyar la dupla Arce-Choquehuanca.






Temas relacionados

#YoCorresponsal   /   Tribuna Abierta   /   Elecciones 2020 Bolivia   /   Jeanine Áñez   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   MAS   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO