Política Bolivia

VUELOS "HUMANITARIOS" DE ALTO COSTO

Vuelos “humanitarios”: pasajeros denuncian abusos por parte de funcionarios

Pasajeros injustamente retenidos en Santa Cruz denuncian improvisación y abuso de funcionarios. Pagaron entre 360 y 770 USD en hoteles para pasar la cuarentena en sus ciudades de origen sin embargo siguen varados en Viru Viru con los pases a bordo en mano.

Abraham Ruescas M.

Corresponsal de La Izquierda Diario

Jueves 14 de mayo | 18:57

Pasajeros que retornaron al país en "vuelo humanitario" desde EE.UU, denuncian ser retenidos injustamente en la ciudad de Santa Cruz, e impedidos de volver a sus ciudades de origen para lo cual contaban con pase a bordo el mismo día de su llegada. Situación irregular e injusta dado que la información entregada por la Boliviana de Aviación (BOA) no indica en ningún lugar que debían cumplir cuarentena en Santa Cruz.

Para acceder a este vuelo “humanitario” tuvieron que cumplir varios requisitos, entre ellos: hacer la prueba de COVID-19 y garantizar el pago de hoteles donde cumplirían la cuarentena (Entre 360 y 770 USD por 14 diás c/u), sin mencionar los costos de sus boletos de avión.

Si se les fechó el retorno a sus ciudades de origen el mismo dia de su llegada y se les dio la información para reservar hoteles en ellas ¿Por qué se les retiene en la ciudad de Santa Cruz?

En El Deber, Sandra Jáuregui, responsable de organizar a los pasajeros, los responsabilizó: “El problema es que los pasajeros no leen (…)”

Por otra parte, Eduardo Scott, gerente de BOA afirmó que “lamentablemente los pasajeros se quedarán varados en la capital cruceña y que recién se los llevará a sus destinos finales cuando cumplan la cuarentena.”

Desde la Izquierda Diario Bolivia, nos solidarizamos con las y los pasajeros varados en Viru Viru que sufren de la improvisación de estos funcionarios. Así mismo nos preguntamos por la situación de las y los trabajadores bolivianos en EE.UU y el mundo que no pueden pagar los altos costos, como ya vimos, que implica acceder a un vuelo “humanitario”. ¿Qué negociados existen entre BOA y los hoteles que “recomiendan” para hacer reserva en las distintas ciudades y que luego encima no se usan como denuncian estos pasajeros?






Temas relacionados

BOA   /   Cuarentena   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Jeanine Áñez   /   Aeropuerto Viru Viru   /   Política Bolivia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO