Juventud

SANTA CRUZ: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO

¡Viva la toma de la universidad! ¡Viva la lucha por el voto universal e igualitario!

Reproducimos el pronunciamiento de los y las estudiantes de la Corriente Estudiantil Revolucionaria OCTUBRE Santa Cruz ante la toma de la Universidad Autónoma Gabriel René Morena (UAGRM) y la lucha por el voto igualitario universal.

Martes 12 de julio de 2016 | 17:04

Foto: Asamblea Estudiantil UAGRM

Lo que empezó como una medida desesperada de un candidato funcional al régimen de camarillas, en medio de una disputa entre los diferentes candidatos a rector, desembocó en una acción directa de los estudiantes no vista desde hace muchos años en la universidad más grande del país, la UAGRM.

La toma que realizamos ayer los estudiantes de base de diferentes carreras no responde a ningún grupo o interés particular, es la reacción espontánea de la rabia contenida y desesperación que sentimos al ver que en todo momento atropellan nuestros derechos.

Denunciamos a todos los frentes contendores por ser parte de camarillas que a lo largo del tiempo han ido creando grupos de poder para enriquecerse ilícitamente y cooptar al movimiento estudiantil con prebendas y promesas falsas. Denunciamos todo el sistema electoral que rige actualmente por estar viciada de irregularidades y también repudiamos el accionar de la gran mayoría de dirigentes estudiantiles que no defienden nuestros derechos y que se han corrompido.

En la masiva asamblea estudiantil, realizada ayer por la tarde, donde discutimos y denunciamos todas las arbitrariedades que se cometen y derechos que se vulneran a partir del voto ponderado y el régimen de camarillas vigente en nuestra universidad y casi todas las universidades del país, en el que el voto de un docente equivale al de ochenta estudiantes, determinamos mantener la toma de la universidad y luchar por el voto igualitario.

Para tal motivo y para que no seamos derrotados es preciso organizarnos y masificar la toma y convocar por todos los medios a los que tengamos alcance para que nuestros compañeros y compañeras de base se sumen, así también debemos organizarnos en cada carrera, en cada facultad, con consejos generales de lucha, consejos facultativos de lucha y a nivel de la UAGRM un comité departamental de lucha para garantizar la conquista de nuestras demandas.

Pedimos que a esas nuevas direcciones se incorporen nuevos delegados elegidos en asambleas estudiantiles que tengan un mandato revocable y que a partir de esto se vaya construyendo una dirección honesta y decidida a luchar hasta el final.
Debemos impulsar una campaña nacional de lucha por el voto universal e igualitario: 1 voto de un docente = 1 voto de un estudiante.

¡Viva la lucha estudiantil! ¡Viva la lucha por el voto universal e igualitario!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO