Política

ACTUALIDAD

[Videos] Bregman y Del Caño acompañaron el reclamo por vivienda y contra los despidos

Junto a otros dirigentes del Frente de Izquierda Unidad como Celeste Fierro, fueron parte de la importante convocatoria que hubo hoy en el centro porteño.

Jueves 17 de septiembre | 19:58

#ObeliscoDeLuchadoresYLaIzquierda En el obelisco trabajadores, sectores en lucha y la izquierda. - YouTube

Distintos dirigentes del Frente de Izquierda Unidad participaron esta tarde de una concentración en el centro porteño para acompañar los reclamos de miles de familias que están pidiendo tierra para vivir y para trabajadores en lucha contra los despidos.

Nicolás del Caño, diputado nacional, planteó que: "Queremos que esta movilización donde concluyen sectores agraviados se multiplique. Muchos se quedaron sin ingresos, muchos fueron despedidos y no tienen ningún tipo de protección. No alcanzan las medidas que ha tomado el Gobierno".

A su vez, Myriam Bregman declaró: "Lo que empezó como una crisis sanitaria hoy podemos constatar que es una crisis social y económica. Desde el primer momento presentamos un proyecto para gravar a las grandes fortunas. Después de casi 6 meses se ingresa un proyecto muy reducido y recién ahora se empieza a tratar. Esto que vemos acá es la expresión de sectores que ya no pueden vivir más así, que no les alcanza el sueldo.
Creo que hay que contemplar urgentemente la situación de las mujeres que vinieron a reclamar por tierras. No puede ser que en la PBA sigan creciendo los countrys y barrios privados y las mamás que se han ido de sus viviendas por violencia de género estén ocupando una casilla en un barrial".






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Precarización laboral   /   Myriam Bregman   /   Nicolás del Caño   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO