Política Bolivia

TRIBUNA ABIERTA: #MIGRANTESNOCRIMINALES

[Video] Solidaridad de clase: migrantes de Pisiga a Colchane

Desde el campamento de migrantes repatriados "Tata Santiago" en Pisiga nos hacen llegar este vídeo y las siguientes líneas dirigidas al segundo grupo de casi 900 trabajadores y trabajadoras a quienes el Estado boliviano les negó tajantemente el ingreso a Bolivia, mientras lanzaba una peligrosa campaña de criminalización en su contra y fueron dejados a su suerte sufriendo durante días en condiciones infrahumanas en la comuna de Colchane (Chile). #MigrantesNoCriminales #AbranLaFronteraPisiga #EmergenciaMigrante

Martes 14 de abril de 2020 | 14:31

Foto: captura video solidaridad desde Pisiga

Un grupo de repatriados en Pisiga, el día de ayer, lunes 13 de abril, hicimos un video para mostrar nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas bolivianos que en estos últimos días retornaron a Iquique, a un albergue gestionado por las autoridades chilenas.

Sentimos su rabia, impotencia y sus lágrimas, pues son parecidas a la nuestras, cuando las autoridades bolivianas durante diez días hacían oídos sordos a nuestro pedido de retorno a nuestro país.

Les mandamos todas nuestras fuerzas y desde aquí seguiremos insistiendo hasta que se abran las fronteras para todos nuestros hermanos y hermanas bolivianos que quieren ingresar a nuestro país.

Leé también Tras fuertes críticas, Cancillería se atribuye apoyo a migrantes bolivianos en Chile






Temas relacionados

Colchane   /   Pisiga   /   Crisis sanitaria   /   Covid-19   /   Coronavirus   /   Jeanine Áñez   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   Solidaridad   /   Migrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO