Política Bolivia

BOLIVIA: ELECCIONES 2020

[Video] Los candidatos Camacho y Pumari fueron abucheados y rechazados por sectores populares de La Paz

Los candidatos ultra derechistas Camacho y Pumari que se encuentran en La Paz fueron abucheados por la gente. Con gritos de ¡asesino!, ¡oportunista!, entre otros, su paso por las Alasitas del mercado Camacho marcó el repudio de las caseras y sectores populares a este binomio que hoy va a las elecciones y cuyo papel fue clave en el movimiento cívico, empresarial, eclesial, policial y militar que consumó el golpe de Estado.

Viernes 24 de enero | 16:00

Los candidatos ultra derechistas Camacho y Pumari se encuentran en La Paz. Su visita se da en vísperas de que se conozcan oficialmente las alianzas de los bloques políticos con miras a las elecciones generales del 3 de mayo.

Ambos son ex líderes cívicos y cumplieron un rol importante en la alianza cívica, policial, eclesial, empresarial y militar que consumó el golpe de Estado en Bolivia. Recordemos que de manera abierta se fue desnudando, de la propia voz de Camacho, cómo su padre operó con la policía y el ejército los preparativos para el golpe. Así también, Camacho de manera abierta y sin reparos no dudo en reconocer que financió a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) durante las movilizaciones que se desarrollaron las semanas posteriores a las elecciones del 20 de octubre y más recientemente salió a defender a otro de los grupos fascistas, como es la juventud de la resistencia cochala (JRC), que agreden y golpean impunemente con aval y protección policial a mujeres de pollera.

Con todo esto no es de extrañarse que este dupla haya sido fuertemente rechazada por las caseras del mercado Camacho y gente de sectores populares que repudiaron su visita con gritos de, asesino, oportunista entre otros adjetivos mientras arrojaban frutas y algunos objetos contra ellos.

La profunda polarización política y social que vive el país ha puesto con fuerza sobre la mesa las tensiones de una sociedad profundamente racializada como la boliviana. Mientras que muchos calificaron este “incidente” como hostigamiento a los ex líderes cívicos por parte de afines al MAS lo cierto es que la figura de Camacho que logró hacerse popular en un espectro heterogéneo de la clase media blanca mestiza y principalmente del oriente, no corre la misma suerte en los sectores populares y de trabajadores que son la amplia mayoría en ciudades como La Paz por ejemplo.

Aquí puedes ver el vídeo del "recibimiento" en el mercado Camacho a los ex líderes cívicos (tomado de la página de facebook Noticas de Todo el Mundo)






Temas relacionados

Marco Antonio Pumari   /   Elecciones 2020 Bolivia   /   Jeanine Áñez   /   Luis Fernando Camacho   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO