Cultura

COBERTURA ESPECIAL

[Video] Final de FMS Argentina segunda edición

Se disputó el sábado 28 de diciembre en el Movistar Arena, Buenos Aires la última fecha de la liga argentina de Freestyle.

Viernes 3 de enero | 11:33

FMS ARGENTINA: FINAL - SEGUNDA EDICION - JORNADA 9: Cobertura de La Izquierda Diario - YouTube

En la tarde del sábado pasado, el estadio Movistar Arena albergó alrededor de 15.000 personas para presenciar lo que sería la última y apasionante fecha de la liga argentina más importante de freestyle. Como de costumbre, el Misionero fue el host de la jornada, acompañado por el mítico Dj Alcazone. El jurado estuvo compuesto por: Infranich, Juansin, Tink, Tata, y Juan Ortelli. Este último, salió al escenario con un cartel que decía #NoAlaMineriaEnMendonza, en apoyo a la lucha del pueblo mendocino por la derogación de la ley cianuro que pretendía modificar la ley 7722.

Tanto Juan Ortelli como el Misio, dijeron unas pocas palabras dejando como mensaje que “El agua no se vende”, y momentos más tarde, el competidor mendocino Sub también se sumó a la denuncia en su minuto de presentación.

Te puede interesar: ¿Cómo se derrotó el golpe de la megaminería, el PJ y la UCR contra la 7722?

Al igual que Sub, cada participante tuvo su minuto de presentación. Replik, quien ya estaba descendido, fue el primero. Luego le siguió el mendocino, que estaba también con altas probabilidades de quedar fuera de la primera división. Luego fue el turno de Nacho, que dependía no solo de su batalla, sino también del resultado de otras batallas para saber si finalmente descendería, si participaría del playoff, o si lograría quedarse en primera. El otro participante en la misma posición era Klan, que fue el siguiente en soltar su minuto de presentación. Le siguió Stuart, quien al finalizar su minuto, dijo que lo más importante es “dejar un mensaje en las gradas”, y que él es el encargado de traer el mayor contenido a la competición. En su anterior batalla contra Nacho por ejemplo, supo hacer uso de la palabra Renuncia en el Hard Mode, proclamando que quería que renuncie el presidente (Macri) para siempre, y que en Chile gritamos “Renuncia Piñera”.

Luego fue el turno de Dtoke, quien entre sus primeras rimas dijo “Estoy acá antes de que las marcas creyeran en esto. Le siguió Cacha, quien disputaba en esta fecha, la posibilidad de ser campeón. Otro posible campeón era MKS, que fue el siguiente en soltar su minuto y mencionó: “Éramos pibes de plaza hechos escoria, y ahora queda dentro de mi memoria, que los pibes de plaza acaban de hacer historia.”.

El siguiente, y también posible campeón, fue el joven Trueno, demostrando nuevamente sus habilidades y su flow. Por último, le tocó al que tenía más posibilidades de llevarse el campeonato, el marplatense Papo.

La primer disputa fue entre Replik vs. MKS, en donde el joven Replik hizo estallar al estadio con una seguidilla de rimas criticando a la organización de la FMS, y remarcando que “El rap no tiene formato”. Estas críticas, marcarían el resto de las batallas. Este enfrentamiento tuvo como ganador a MKS, que se posicionaba en el podio para disputar el campeonato.

Ph.: @nfs_fotografia

La segunda batalla fue entre Sub vs. Stuart. Entre sus rimas, ambos competidores destacaron lo difícil que es para los raperos del interior del país, llegar a las grandes ligas. El mendocino mostró nuevamente sus habilidades y nos dejó el mejor minuto libre de la jornada, pero no le alcanzó para superar al santafesino. Se transformó así, en el segundo descendido del torneo.

Ph.: @nfs_fotografia

Una de las batallas más importantes de la fecha, fue la que se disputó entre Cacha vs. Nacho. Cacha, por un lado, necesitaba la victoria para poder sumarse al podio y disputar el campeonato. Nacho, necesitaba ganar, ya sea con o sin réplica, para poder salir de la zona de playoff. Después de un duelo muy parejo, con dos réplicas, la victoria fue para el “Gallo de Morón”.

Ph.: @nfs_fotografia

La siguiente batalla fue sin dudas, la que generó más repercusión y polémica. Dtoke vs. Klan. Ambos participantes provenientes de la zona sur de la provincia, supieron llevar una gran rivalidad hace varios años, pero hoy día lo que los une es una gran amistad. Tras la victoria de Nacho, Klan, quien es padre de un joven niño y viene de tener algunos problemas de salud, quedaba en la zona de playoff, de modo que debería disputar una batalla más para poder mantenerse en la primera división de la FMS. Pero sucedió algo inédito y emocionante. Dtoke, comenzó la batalla obviando gran parte de las palabras que aparecían en el Easy Mode, y proclamando al final de su turno “antes que tres puntos, está un amigo”. Cuando le tocó improvisar en el Hard Mode, obvió por completo las palabras que aparecían en la pantalla, y sus rimas se sumaron a las críticas realizadas por Replik momentos antes, agradeció al público, a Zone y al Misio, y finalizó pidiéndole al jurado que “les pongas a todas cero”. De esta forma, Dtoke se dejaba ganar salvando a Klan de la zona de playoff. El estadio vibró con una gran ovación y cánticos hacia este referente de la escena del freestyle.

Ph.: @nfs_fotografia

La última y tan esperada batalla fue la de Papo vs. Trueno. Trueno, el día anterior había logrado llevarse la victoria de la batalla pendiente contra Klan, sumando así 15 puntos en la tabla, y tenía ante sí la oportunidad de consagrarse campeón. Necesitaba ganar sin ir a réplica. Papo por su lado, contaba con más ventajas de llevarse el campeonato. Si ganaba, con o sin réplica, se consagraría campeón. Si perdía la supuesta réplica, dependería de la cantidad de puntos acumulados contra MKS. La batalla comenzó muy pareja en los dos primeros rounds. Pero a partir del tercero, el joven del barrio de La Boca comenzaría a posicionarse por encima de su oponente. En el round A Sangre, Trueno terminó de mostrar una amplia superioridad, y marcó así lo que momentos más tarde sería un hecho. Mateo Palacios Corazzina, se consagró como el nuevo campeón de la FMS Argentina, consiguiendo así su segundo título Nacional este año.

Resultados Finales

Campeón: Trueno.
Playoff: Nacho.
Descendidos: Sub y Replik.
Clasificados a la FMS Internacional: Trueno, MKS, Dtoke y Stuart.

Te puede interesar: FMS Internacional: un fenómeno que atrae a los jóvenes de todas las edades






Temas relacionados

FMS   /   Música   /   Cultura   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO