Juventud

es el capitalismo

[Video 360] La juventud pelea contra la crisis climática

Este video es una importante invitación a que todos se sumen a pelear por acabar con la depredación capitalista del medioambiente, a pelear por un futuro distinto.

Martin Kales

Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología UNSAM

Martes 7 de enero

[VIDEO 360] La juventud pelea por el cambio climático - YouTube

El 2019 sin dudas va a ser recordado, entre otras cosas, como el año donde irrumpió en todo el mundo la denuncia contra la destrucción del medioambiente. Desde aquel discurso de Greta Thunberg que llegó a cuestionar que "si el sistema es el problema, tal vez haya que cambiarlo" las movilizaciones fueron creciendo, hasta su punto máximo con la Tercera Huelga Mundial Climática del pasado 27 de noviembre.

En el mes de diciembre se movilizaron 7,5 millones de personas en todo el mundo. No es casualidad que la juventud sea la gran protagonista de este movimiento, después de numerosas cumbres climáticas entre los más importantes países del mundo, que evidencian la farsa de estas y el futuro al que están condenando a las generaciones más jóvenes.

Te puede interesar: El capitalismo destruye el planeta, destruyamos el capitalismo

Este video producido por La Izquierda Diario es un aporte a darle otra mirada a esta lucha, la que se vive todos los días en los barrios populares. Quienes habitan allí sufren de primera mano cada daño que este sistema hace sobre el medioambiente. Es la mirada de quiénes nos proponemos cambiar esta realidad, que entendimos que si hoy todo gira en torno al aumento de las ganancias de un puñado de capitalistas, no queda otra que cambiar de raíz esa realidad para tener un futuro que merezca ser vivido.

Noelia es una estudiante terciaria de San Martín, Buenos Aires. Como miles de jóvenes estudia y trabaja. Vive en el barrio Libertador, cercano al CEAMSE y al río Reconquista. Cualquiera que pase por la autopista del Buen Ayre puede ver a un lado montañas de basura y tierra. Allí la gestión privada del CEAMSE gana millones todos los años por apilar la basura que se produce en Buenos Aires. Del otro lado se ven algunos de los barrios más postergados del GBA (Gran Buenos Aires) donde muchos servicios básicos no llegan y se ve las pilas de basura acumuladas a los costados de la zona.

La desidia de todos los gobiernos y de los empresarios de las privatizadas expone todos los días a la población de esta zona a múltiples enfermedades causadas directamente por la contaminación.

En Mendoza vimos esa complicidad entre los gobiernos y los grandes empresarios, quisieron entregar los recursos naturales de la provincia a un puñado de gigantes multinacionales.

Te puede interesar: Mendoza: miles de personas se movilizaron en toda la provincia exigiendo la derogación de las reformas a la ley 7722

Para estos capitalistas vale sacrificar el agua de la población por ganancias millonarias que luego giran al exterior. Pero Noe, como la llamamos sus compañeros, no confía en ninguno de ellos y no se resigna a vivir así. Se organiza en el PTS y el Frente de Izquierda porque es el único que propone una salida real.

Comenzando el nuevo año Australia muestra en crudas imágenes y números la devastadora consecuencia de la destrucción capitalista del medioambiente .

Te puede interesar: La casa está en llamas: Australia expone brutalmente la crisis climática

No se puede esperar nada de los que nos llevaron a este desastre durante años y que siguen llevándose ganancias millonarias a costa de nuestras vidas y del medioambiente. Este video es una importante invitación a que todos se sumen a pelear por eso, por acabar con la depredación capitalista del medioambiente, a pelear por un futuro distinto.






Temas relacionados

Crisis climática   /   #HuelgaPorElClima   /   Greta Thunberg   /   Cambio climático   /   Ecología y medioambiente   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO