Política Bolivia

REPRESIÓN Y VIOLENCIA POLICIAL Y MASISTA

Urgente: detienen a compañeras de diversos colectivos

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Sábado 7 de enero | 08:40

Hoy al promediar las 11:00 horas, en la ciudad de La Paz, cuatro compañeras de la agrupación Pan y Rosas y diversos colectivos, fueron detenidas por efectivos policiales por el simple hecho de filmar la represión que ejercían sobre ellas un grupo de choque del partido de gobierno el MAS (Movimiento al Socialismo).

La detención se produjo cuando un grupo de choque empezó a agredir e insultar a las compañeras: trotskistas de mierda, viva Evo, por trotskistas… En ese momento intentaron quitarle la cámara a una compañera y agredir a otra, al momento de filmar la agresión que ejercía el grupo de choque, es que la policía las rodeó y solamente las detuvo a las compañeras activistas y de Pan y Rosas, y no a así al grupo de choque masista. Las compañeras detenidas son Violeta Tamayo, Daniela Troche, Reyna Suñuaga y Ninón Gamarra.

Desde Pan y Rosas denunciamos la violencia que ejerce el gobierno del MAS contra la libertad de expresión a través de la policía y sus grupos de choque. Exigimos la inmediata liberación de todas las compañeras detenidas.






Temas relacionados

Pan y Rosas Bolivia   /   Política Bolivia   /   Bolivia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO