Política Bolivia

TRIBUNA ABIERTA

#Urgente: APDH El Alto denuncia hacinamiento de migrantes en Pisiga

Con carácter de urgencia David Inca de la Asamblea Permanente de DD.HH de El Alto emite comunicado denunciando el hacinamiento y la inexistencia de condiciones de bioseguridad en el campamento que Áñez y su gabinete habría preparado para el "recibimiento" de las y los trabajadores migrantes en Pisiga. Reproducimos aquí el comunicado.

Sábado 4 de abril | 16:25

Foto: Página Siete (Archivo)

Comunicado APDH El Alto

La Asamblea Permanente de DD.HH de la ciudad de El Alto, denuncia que en el CAMPAMENTO TATA SANTIAGO en Pisiga, los [email protected] repatriados son objeto de hacinamiento, se ordenó que en una carpa ingresen seis personas ¿y el distanciamiento?, no hay agua para la higiene personal, no hay energía eléctrica.

Nuestros [email protected], no son prisioneros, deben recibir trato humanitario y digno. A las autoridades del Gobierno de Transicion NO se les pide un favor, se les exige cumplan los estándares internacionales sobre los DD.HH. Reiteramos a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, junto al Alto Comisionado de DD.HH de la ONU, Defensoría del Pueblo, DD.HH El Alto, se constituyan al campamento Tata Santiago, para vetificar el hacinamiento y trato indigno que sufren nuestros compatriotas.

David Inda, APDH El Alto

La Paz, 4 de abril 2020

Leé también Tras duras críticas, Estado boliviano abre frontera a migrantes varados 10 días en Chile






Temas relacionados

APDH El Alto   /   Pisiga   /   Arturo Murillo   /   Jeanine Áñez   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   Migrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO