Sociedad

CORONAVIRUS EN SALTA

Una burla: faltan respiradores en Orán pero el intendente entrega hojas de eucalipto

El departamento de Orán es uno de los más golpeados en esta crisis sanitaria enmarcada en la pandemia del covid-19, con más de 60 muertos y miles de contagios. La respuesta del saencista Pablo González es la entrega de hojas de eucalipto a la población.

Jueves 10 de septiembre | 17:18

Según se viralizó en las redes sociales, en el marco de los contagios y muertes por covid-19 en el departamento de Orán, lejos de soluciones profundas el intendente reparte hojas de eucaliptos, para hacerse vahos por la noche.

“Esto es lo que reparte el intendente Pablo González ante la falta de respiradores. Mientras todos los días en Orán se ve partir a vecinos por la falta de insumos y lugares para tratar a los pacientes con covid-19. Pablo Gonzáles renunciá. Te estás burlando de los oranenses. Difundir, por favor, San Ramón de la Nueva Orán necesita ayuda. Emergencia sanitaria”, expresa la publicación en facebook.

La falta de infraestructura, insumos y personal en la salud es el denominador común de las protestas y denuncias de los vecinos y vecinas, como también de las comunidades originarias de la zona. La respuesta que obtienen: hojas de eucalipto. ¿La próxima vez serán de matico?

Luego de las tres masivas movilizaciones acompañadas de cacerolazos que se llevaron adelante esta semana se necesitan medidas urgentes empezando por testeos masivos para el personal de salud y todas las personas con síntomas, así como contactos cercanos de contagiados, y camas de UTI para todos los hospitales de la provincia. Además, la centralización del sistema de salud público y privado de salud. Y que funcione bajo la órbita estatal y bajo el control de sus trabajadores y trabajadoras.






Temas relacionados

Coronavirus   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO