Tribunal Supremo Electoral

AGRAVAMIENtO DE LA CRISIS POLÍtICA EN BOLIVIA

Prorroguismo derechista patea elecciones para octubre

23 de julio | Se vuelven a postergar las elecciones en Bolivia, esta vez para el 18 de octubre. El prorroguismo golpista fue saludado por las Naciones Unidas además de todos los partidos políticos en contienda (...)

CORONAVIRUS Y GOLPISMO EN BOLIVIA

Presentan nuevo calendario electoral, mientras continua campaña por cierre de la Asamblea Lesgislativa Plurinacional

26 de abril | La crisis socio-sanitaria del Covid-19 alienta a los golpistas a ahondar el estado de excepción. El Tribunal Supremo Electoral presentó proyecto de ley con nuevo calendario electoral. Partes del (...)

INTERNACIONAL

Los golpistas proscriben a Evo Morales

20 de febrero | En conferencia de prensa del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, comunicó oficialmente que Evo Morales queda inhabilitado. En horas de la mañana la senadora del MAS, (...)

ELECCIONES 2020: LA DERECHA CRUJE Y EL MAS EN EMERGENCIA

Luis Fernando Camacho: “si seguimos así Evo vuelve”

18 de febrero | El domingo 16 de febrero se conoció los resultados de intención de voto realizada por la empresa CiesMori. El MAS con Luis Arce Catacora encabeza la encuesta con 31,6%. Los demás candidatos están a (...)

BOLIVIA: ELECCIONES 2020

El MAS de Evo Morales inició campaña electoral con sus principales candidatos observados

10 de febrero | Este fin de semana el binomio presidencial del MAS inició su campaña electoral. Con importantes concentraciones en El Alto y Cochabamba, Arce Catacora y Choquehuanca fueron proclamados como (...)

BOLIVIA: ELECCIONES 2020

La golpista Áñez anunció su candidatura y disciplinó a su gabinete

28 de enero | El anuncio provocó la renuncia de la ministra de Comunicaciones y el pronunciamiento de sectores de la derecha. Añez pidió la renuncia a todo el Gabinete de (...)

CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

Salvador Romero, amigo de Carlos Mesa, designado miembro del “imparcial” Tribunal Supremo Electoral

26 de noviembre de 2019 | La reciente designación, por parte del gobierno de transición golpista de Jeanine Áñez, de Salvador Romero Ballivián como miembro del nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue recibida con (...)

#ELECCIONESBOLIVIA

Crisis política: Evo Morales gana la segunda vuelta en la primera

22 de octubre de 2019 | El Tribunal Supremo Electoral en horas de la tarde anunció el triunfo de Evo Morales en primera vuelta porque habría superado el 10 % de diferencia con respecto al segundo, Carlos Mesa de Comunidad (...)

CONSUMADO EL DESCONOCIMIENTO AL VOTO POPULAR

Múltiples puntos de bloqueo en Bolivia contra repostulación de Evo Morales

6 de diciembre de 2018 | El 5 de diciembre se consumó lo que era previsible: el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a Evo Morales y Álvaro García para una cuarta re-elección. Frente a esto un heterogéneo arco opositor (...)

BRASIL

El Tribunal Superior Electoral inicia juicio contra Dilma Rousseff y Temer

6 de junio de 2017 | Comienza el juicio que podría dejar sin efecto la fórmula presidencial que ganó en las elecciones del 2014. Cuáles son las posibles consecuencias del mismo.

BOLIVIA: ELECCIONES 2020

Tribunal Supremo Electoral desestima por ahora pedidos de proscripción al MAS

31 de diciembre de 2010 | Cerca del mediodía de este 31 de diciembre, el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), encabezado por Salvador Romero, luego de un estudio pormenorizado determinó desestimar, por el momento, los (...)