Política Bolivia

EL PRESIDENCIALISMO DE EVO EN SU MEJOR HORA

Tribunal Constitucional habilita que Evo Morales se presente a cuarto mandato

Este martes 28 de noviembre "finalmente" el Tribunal Constitucional Plurinacional aprueba la cuarta re-elección de Evo Morales para las elecciones presidenciales del 2019. Un paso más en el marcado giro presidencialista del MAS.

Martes 28 de noviembre | 19:39

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aprobó el día de hoy la reelección indefinida de Evo Morales al dar tutela a la demanda presentada por asambleístas del MAS y dos de UN de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sobre la inconstitucionalidad del varios artículos y párrafos de la Constitución Política del Estado que limitaba la reelección por una vez consecutiva. La sentencia, se ampara en el artículo 23 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos y no toma en cuenta la jurisprudencia existente en este tema como es la demanda del ex presidente de Guatemala, Rios Montt vs Guatemala, quien buscaba barrer con las limitaciones reglamentarias a la presentación electoral.

El TCP, rápido en emitir sentencias contra las diversidades sexuales o contra los trabajadores de La Paz Limpia que fueron despedidos hace aproximadamente un mes gracias a estos magistrados, hoy dan una muestra más de complicidad con el poder de turno al habilitar a una cuarta postulación a Evo Morales.

A unos días de las elecciones judiciales de este próximo 3 de diciembre y sin importar el resultado del referéndum del 21 de febrero del 2016 cuando el No a la re-elección de Evo Morales ganó por algo más, con esta sentencia, todos los cargos ejecutivos a lo largo y ancho del país pueden reelegirse indefinidamente y el camino a la contienda electoral del 2019 abre sus compuertas de par en par.






Temas relacionados

elecciones presidenciales   /   presidencialismo   /   Tribunal Constitucional Plurinacional   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   MAS Boliviano   /   Evo Morales   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO