Mundo Obrero Bolivia

COMUNICADO DE AEROPORTUARIOS LLAMA A LA UNIDAD Y SOLIDARIDAD FRENTE A LA PERSECUCIÓN

Trabajadores denuncian persecución política del Gobierno y gerente de SABSA

En un comunicado trabajadores aeroportuarios que denunciaron vulneración de derechos laborales, denuncian que son procesados y perseguidos políticamente.

Miércoles 24 de julio de 2019 | 11:00

Desde hace meses atrás trabajadores y trabajadoras de SABSA salen a la palestra pública a denunciar la vulneración de sus derechos laborales y la intención del el gobierno de Evo Morales y la gerencia a cargo de Milton Claros, de transferirlos a la Ley del Funcionario Público.

Según el secretario de Conflictos, Elio Aduviri, la transferencia a dicha Ley implica un retroceso en los derechos conquistados por los trabajadores: "La Ley 2027 del Estatuto del Funcionario Público precariza a los trabajadores, atenta contra la estabilidad laboral, ha permitido y permite todo tipo de abusos de parte de todos los gobiernos de turno, desde la vieja derecha hasta el MAS, y niega el derecho a organización sindical. Va en contra de todo básico derecho laboral, por eso pedimos su abrogación, para que no sea un peligro para los aeroportuarios pero también para todos los trabajadores".

Persecusión al igual que a otros sectores

Denuncian que a raíz de visiblizar sus demandas, son perseguidos por vía de procesos penales. Elio Aduviri informa que son 11 los procesados por el cargo de "atentar contra la seguridad del aeropuerto", esto durante una movilización que según Aduviri no provocó ningún daño ni físico ni perjuicio al funcionamiento de las operaciones aeropuertuarias, que no se vieron afectadas en lo absoluto."

Así también, el dirigente Adurivi señaló que se trata de:

(...) una cruzada contra los trabajadores, al igual que lo hacen contra los cocaleros de los Yungas, contra Franklin Gutiérrez, contra los maestros que no se alinean al gobierno, contra el movimiento indígena y estudiantil que sale a defender sus derechos.

En su comunicado público, reproducido a continuación, piden la unidad y solidaridad de todos los sectores.

Proceso Penal contra el Sindicato de Trabajadores

Artículo 51 y 53, Constitución Política del Estado






Temas relacionados

SITRASABSA   /   SABSA   /   Persecución política   /   derechos laborales   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Derechos sindicales   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO