Mundo Obrero Bolivia

PROTESTAS EN AEROPUERTOS DE BOLIVIA

Trabajadores de SABSA nacionalizada se movilizan por sus demandas desatendidas

Las y los trabajadores afiliados al sindicato SITRASABSA La Paz y Cochabamba empezaron sus movilizaciones debido a varios compromisos asumidos por la Gerencia Regional y Nacional, los cuales no han sido cumplidos hasta la fecha.

Martes 13 de noviembre de 2018 | 10:27

La jornada de ayer, las y los trabajadores afiliados al sindicato SITRASABSA La Paz y Cochabamba empezaron sus movilizaciones debido a varios compromisos asumidos por la Gerencia Regional y Nacional, los cuales no han sido cumplidos hasta la fecha.
Los sindicatos de trabajadores de la terminal aérea de la ciudad de El Alto y Cochabamba Jorge Wilsterman, empezaron sus movilizaciones debido a que no existe cumplimiento de los distintos acuerdos arribados por las distintas Gerencias de SABSA.

En distintas mesas de dialogo a nivel nacional la empresa viene postergando las respuestas a las demandas planteadas desde abril de este año. El pliego nacional que es discutida con los tres aeropuertos tiene demandas importantes como la reingeniería de los aeropuertos, el juicio iniciado por el sindicato SITRASABSA por el monto de 55 millones de bolivianos, y más personal para atender las terminales.
Hasta el día de hoy que son 7 meses que la Gerencia General ha mantenido reunión tras reunión sin ningún resultado. El sindicato ha mostrado su predisposición al diálogo y la administración no entrego ningún resultado óptimo para los trabajadores.

Las y los trabajadores, declarados en estado de emergencia, empiezan con la vigilia y pegado de carteles en los dos aeropuertos y paulatinamente realizaran marchas de protesta en la terminal aérea y también por las calles de la ciudad.

Así mismo existen demandas propias del aeropuerto de El Alto que tampoco han sido atendidas, cosas básicas como herramientas de trabajo están siendo retrasadas por la empresa.

Las y los trabajadores mencionan que la empresa argumenta que tiene que cuidar los estados financieros y que se tiene que administrar responsablemente. También menciona que existe en SABSA nacionalizada un directorio que admite o aprueba los gastos que las y los trabajadores demandan, es una empresa nacionalizada con un directorio supra que tiene el poder de decisión. Es decir, aparte de las tres gerencias a nivel nacional existe un directorio con poder de decisión. Y también en última instancia el ministerio de Obras Públicas entrega su visto bueno.

Las y los trabajadores están cansados de tanta dilatación y poca seriedad en cumplir los compromisos hoy se movilizan con un plan de lucha que va en aumento.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO