Mundo Obrero Bolivia

CONFLICTO SALARIAL

Trabajadores de SABSA movilizados: los tres aeropuertos del país en mítines de protesta

Los aeropuertos de Viru Viru en Santa Cruz, Jorge Wilsterman en Cochabamba y El Alto de La Paz se movilizaron reclamando el incremento salarial del primero de mayo, el respeto a sus organizaciones sindicales y la estabilidad laboral que está amenazada por el Estatuto del Funcionario Público.

Elio Aduviri

Trabajador del Aeropuerto de El Alto

Martes 4 de junio | 11:18

Foto: La Izquierda Diario

A las 13:00h del día de ayer trabajadores de las tres terminales aéreas del eje troncal de país, coincidieron en mítines de protesta, sin perjudicar los vuelos de salida y llegada, reclamando el pago del incremento salarial que el Gobierno fijó el primero de mayo. El gerente nacional de SABSA, Milton Claros, dijo que el pago tiene otro procedimiento distinto a los otros años. Los trabajadores alarmados por estos “nuevos” procedimientos no recibieron hasta la fecha el aumento salarial y sus respectivos retroactivos. El Gerente Milton Claros aclaró que “(…) está garantizado el pago y que solo están esperando la autorización del Ministerio de Obras Públicas”.

Los tres sindicatos también denuncian que se le envió varias cartas para poder reunirse con los tres sindicatos y hasta el día de hoy no existe respuesta alguna a sus peticiones. Particularmente las y los trabajadores solicitaron la reunión para tratar el incremento salarial y la gerencia respondió que “el Gobierno ya se reunió con la COB y está determinado el incremento”.

Las y los trabajadores se sienten amenazados en su estabilidad laboral ya que la nueva gerencia ha realizado una serie de cambios al interior de SABSA donde involucra mayor injerencia del Estado en una empresa que aún se considera privada de acuerdo al decreto supremo 1494 donde existe accionistas privados con menos cantidad de acciones. Los trabajadores temen que se les esté llevando por el camino al Estatuto del Funcionario Público, como pretenden hacer con AASANA y las otras empresas que dirige el Estado.

Los sindicatos no descartan llamar a otros sindicatos en el país para hacer marchas y campañas en defensa de los derechos de los trabajadores. Ya que no debe ser en el único lugar donde se están vulnerando los derechos de los trabajadores.






Temas relacionados

Estatuto del Funcionario Público   /   Central Obrera Boliviana    /   Sindicato SABSA   /   SABSA   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Bolivia   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO