Mundo Obrero Bolivia

TRIBUNA ABIERTA

Trabajadores de Dillmann, regional Santa Cruz, se acogieron al “retiro voluntario porque el hambre no espera”

Reproducimos la carta de los trabajadores de Dillmann Santa Cruz dirigida a los trabajadores de su empresa de todo el país, la que fue publicada previamente por RENNO. 38 trabajadores fueron despedidos como parte de las políticas antisindicales que vienen tomando cuerpo con la complicidad del gobierno y de los dirigentes nacionales que no mueven ni un dedo para defender a sus bases.

Miércoles 18 de abril | 16:39

Foto: RENNO

Carta de los trabajadores de Dillmann, regional Santa Cruz

Queridos compañeros de trabajo y de lucha, tenemos que despedirnos y lo hacemos con un nudo en la garganta por las emociones encontradas, dejamos de pertenecer a Dillmann, una de las más grandes de Bolivia, habiéndole puesto alma vida y corazón durante tantos años (2, 4, 5, 10, 15, 20 o en algunos casos más de 20 años), sacrificando nuestro tiempo con la familia y la sociedad, hicimos de Dillmann nuestro segundo hogar, NOS VAMOS! Nó en las condiciones que nos hubiese gustado, nos vamos con bronca, nos vamos engañados, nos vamos con hambre!

Pero nos vamos CON LA FRENTE EN ALTO Y CON NUESTROS VALORES INTACTOS, no se puede trabajar con empresarios que quieren ver muerta su Empresa, o con el pseudo empresarios, profesionales que creen que cortando sueldos, no pagando beneficios sociales, seguros médicos y apropiándose los aportes de los trabajadores a las AFPS y que todavía tienen el concepto arcaico de que el personal es un gasto y no una INVERSIÓN (que ignorancia), no se puede pelear contra eso! Estamos hablando de la otrora CORPORACIÓN INDUSTRIAL DILLMANN que cree que ahogando a sus empleados con descuentos, con sueldos impagos, seguro médico cortado, sin productos para la venta, con falta de información de la situación real de CORDILL pueden sacar a flote la Empresa y tienen el descaro de pedir que el empleado, el obrero, el fabril siga poniendo el hombro! Y nos preguntamos cómo poner el hombro? Cuando las necesidades y el hambre son más fuertes?, Cuando en la Regional Santa Cruz nos deben 3 meses y en el peor de los casos a otros hermanos, compañeros de otras Regionales se les debe hasta 9 meses, entonces ¿Qué hacemos?, No podemos seguir manteniendo a nuestros hijos con pan y agua, no podemos seguir incumpliendo el pago de nuestros alquileres, Sí señores! Alquileres, pues nosotros los obreros, los asalariados, los Fabriles, no tenemos techo propio, y debido a esta situación estamos a punto de ser botados a las calles, por todas estas dificultades y necesidades tuvimos que tomar la determinación de ACOGERNOS AL DESPIDO INDIRECTO, conforme al Auto Supremo Nº 84/2012, pues EL HAMBRE NO ESPERA Y NUESTROS HIJOS NO ENTIENDEN QUE SOLO NOS PIDEN TOLERANCIA O PACIENCIA. PACIENCIA TUVO CRISTO Y LO MATARON, nosotros apenas somos seres humanos y con muchas necesidades que cubrir.

Hay pocas ocasiones en las que el ser humano es grande y noble, decirle a los señores Peña que ellos nunca fueron nobles, nunca valoraron al personal que puso el hombro día a día para engrandecer a DILLMANN no obstante muchas veces los hemos mirado con admiración y cariño, pues el compartir tantos años de nuestra vidas crea lazos sentimentales. Señores Socios, Accionistas y Ejecutivos de CORDILL S.A. no se juega con la salud de los trabajadores, la estabilidad emocional y familiar de quienes les dedicaron muchos años de sus vidas y alguna vez sentimos admiración y nos hemos sentido orgullosos de trabajar en CORDILL S.A. a ustedes y a su Ángel de la muerte Lic. Igor Rocha les deseamos de todo corazón que NUNCA tengan que pasar por lo que estamos pasando en este duro momento, pues todo lo que se siembra se cosecha en esta vida, no hay ser humano que se vaya con facturas impagas o en mora, tienen una deuda muy grande con el CIELO con nuestro Creador y con ciento de almas de pies descalzos con las que los Accionistas, Socios y Ejecutivos no fueron leales.

Se despiden de ustedes CON DIGNIDAD Y LA FRENTE EN ALTO
LOS 38 INTEGRANTES DEL SINDICATO MIXTO DE TRABAJADORES FABRILES REGIONAL SANTA CRUZ.

¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!






Temas relacionados

Dillmann   /   Santa Cruz   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Bolivia   /   COB   /   Trabajadores de alimentación   /   Despidos   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO