Política

ESCÁNDALO EN EL CONGRESO

Suspenden al diputado Ameri por una escena íntima que se vio en la sesión virtual

Se votó conformar una comisión para evaluar el futuro del legislador del Partido de la Victoria, la referencia kirchnerista de Salta.

Jueves 24 de septiembre | 18:30

En la tarde de este jueves, la Cámara de Diputados votó la suspensión del diputado nacional Juan Ameri por haber protagonizado una escena íntima durante la sesión. La misma quedó registrada por las cámaras que transmitían la sesión y rápidamente llegó a todos los medios y a las redes sociales.

Ameri es dirigente de la agrupación El Aguante local y del Partido de la Victoria, dentro del Frente de Todos. Llegó al Congreso Nacional en diciembre pasado en reemplazo del ahora senador Sergio "Oso" Leavy.

Cuando las imágenes se convirtieron en escándalo, en el medio de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mocionó "disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri, disponer la conformación de una comisión de 5 miembros de esta Casa para que determinen la sanción tal como lo prevé el reglamento e invitar a los distintos bloques a que aporten los nombres para la conformación de esa comisión".

Tras el escándalo y al ser consultado por los medios, Ameri sostuvo que "no es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso, y nada más".

Desde las redes, la senadora nacional Nora Gimenez, informó que desde el Frente de Todos decidieron "expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicita su renuncia a la banca en representación del Frente por Salta".






Temas relacionados

Cámara de Diputados   /   Kirchnerismo   /   Sergio Massa   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO