Política Bolivia

MASACRE EN SENKATA

Suman muertos del golpe por Masacre de Senkata

Murió Calixto Huanacu Aguilar, quien resultó herido el martes 19 de noviembre producto de la brutal represión policial y militar ejercida por el "gobierno de transición" de Jeanine Áñez.

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 12:11

El 19 de noviembre Calixto Huacunu Aguilar quedó herido por la violencia ejercida por el "gobierno de transición" de Jeanine Áñez en la masacre de Senkata. Estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Villa Dolores con "traumatismo cráneo encefálico severo" a causa del arma de fuego empleada por las fuerzas represoras. Ayer, miércoles 27 de noviembre al medio día, Calixto murió por el grave impacto.

Hasta el momento son 10 personas de las que se tiene registro que han perdido la vida por la represión ejercida en Senkata que el gobierno y los medios de prensa han buscado que no salga a la luz y deslegitimar la lucha de los pobladores de Senkata. Sin embargo, cada día es más evidente la brutalidad con la que el gobierno desalojó y arrementió contra la población, contra los vecinos del Distrito 8, con toda la gente que se encontraba movilizada contra el golpe de Estado, incluso fueron detenidos quiénes colaboraron con asistencia médica a los heridos. Ha quedado desnudado con pregnancia la brutalidad de los aparatos represivos del Estado, policía y FF.AA, que han gozado de impunidad para desplegarse y barrer con la resistencia.

La cifra de muertos, de heridos y detenciones aún no es clara. Lo cierto es, que en tiempo récord este llamado "gobierno de transición" ya carga con muchas muertes en sus espaldas.

Leé también Suman las víctimas de Senkata: fallece después después de 4 días estudiante herido por bala perdida






Temas relacionados

Senkata   /   Jeanine Áñez   /   Golpe de Estado en Bolivia   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   Militarización   /   Represión policial   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO