Internacional

URGENTE

Sri Lanka: más de 290 muertos tras ocho explosiones en hoteles e iglesias

Los ataques no han sido reivindicados. Ocurrieron durante los festejos del domingo de pascuas. Hay al menos 290 personas fallecidas y más de 400 heridas. El gobierno decretó el estado de emergencia.

Domingo 21 de abril | 08:39

Foto: NyT

Al menos 290 personas fallecieron y unas 450 resultaron heridas durante el domingo de pascuas en Sri Lanka. Desde la mañana, se desataron ocho explosiones -seis de las cuáles ocurrieron de forma simultánea- en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias. Los ataques no han sido reivindicados.

El gobierno decretó el estado de emergencia, bloqueó las redes sociales y dispuso el toque de queda con efecto inmediato. La policía toma el control de las calles. Según medios locales se han detenido a siete personas en relación a los ataques y en un allanamiento a un domicilio murieron tres policías en un tiroteo.

Las seis primeras explosiones sucedieron simultáneamente por la mañana. Se registraron en tres hoteles de lujo y tres iglesias. La mayoría ocurrieron en la capital del país, Colombo, excepto por dos: una en una iglesia de Katana y la otra en un centro religioso en Batticaloa.

Horas más tarde se registró una séptima detonación en un pequeño hotel de Dehiwala. Y, finalmente, a primera hora de la tarde ocurrió la octava en un complejo residencial en Colombo.

El ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, visitó varios de los lugares atacados y llamó a la población a permanecer en sus hogares. Además informó que el gobierno convocó a una reunión de emergencia.

A nivel internacional, numerosos funcionarios y dirigentes políticos salieron a repudiar los ataques. Entre ellos, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas y los presidentes de los gobiernos español y turco. Además, el Papa Francisco se refirió al tema en su mensaje de Pascuas.






Temas relacionados

Atentados   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO