Mundo Obrero Bolivia

#11OCTUBRE: “DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA”

Sindicatos y feministas se movilizan convocan a movilización este 11 de Octubre

Magisterio Urbano de la Paz convoca este 11 de octubre “Día de la Mujer Boliviana” a una “gran movilización de las mujeres luchadoras”. La concentración es a las 15:30 en la Casa Social del Maestro. Desde Pan y Rosas nos movilizaremos junto a las y los trabajadores de SABSA que hoy vienen enfrentando la persecución política y sindical del Gobierno.

Jueves 10 de octubre de 2019 | 10:01

Foto: Movilización del #8M 2019, ciudad de La Paz.

Diferentes convocatorias se dan cita este 11 de octubre para conmemorar el día de la mujer boliviana. María Galindo del colectivo “Mujeres Creando” es parte y convoca al encuentro “Feminismo 100% Nacional” organizando con la carrera de Antropología de la UMSA.

Así también, el Magisterio Urbano de La Paz convoca a una movilización “de las mujeres luchadoras” para lo cual invitó a sindicatos entre ellos al Sindicato de trabajadores de la empresa de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA) cuyos dirigentes hoy vienen enfrentando procesos penales por defender sus legítimos derechos laborales y a la organización sindical.

Desde Pan y Rosas, corriente internacional del feminismo socialista, participamos y convocamos a esta movilización. Consideramos sumamente importante que los sindicatos de trabajadoras y trabajadores empiecen a hacerse eco y parte de las demandas de las mujeres, en momentos en que, el movimiento de mujeres a nivel internacional es el factor más dinámico de la realidad latinoamericana, protagonista de las luchas sociales. También considerando que en las últimas década las feminización de la clase trabajadora a nivel mundial nos muestra de manera objetiva una fuerza de trabajo femenina del 50%, y por lo tanto, las demandas de género son parte fundamental de las demandas de la clase trabajadora.

Te invitamos a que te sumes a nuestra columna, este viernes 11 de octubre a las 15:30 en la Casa Social del Maestro.

Convocatoria Magisterio Urbano:






Temas relacionados

Magisterio Urbano de La Paz   /   #11OctubreDíaMujerBoliviana   /   Magisterio paceño   /   SITRASABSA   /   SABSA   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Bolivia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO