Géneros y Sexualidades

ABORTO

Marca mexicana lanza Ksi-meritos: ¿juguetes antiaborto?

18 de enero | Marca de juguetes mexicanos lanza al mercado productos antiaborto.

Leah Muñoz
Brenda Ballesteros

GÉNERO Y SEXUALIDADES

Las mujeres a cien años de la Revolución rusa

16 de enero | La agrupación Pan y Rosas culminó la primera parte del taller de debate sobre feminismo y marxismo al calor del #NiUnaMenos, basado en el libro “Pan y Rosas. Pertenencia de género, antagonismo de (...)

Melina Sanabria

100° ANIVERSARIO

Beassie Beatty: postales del corazón rojo de Rusia

14 de enero | Durante ocho meses, esta periodista norteamericana recorrió trincheras, fábricas y cuarteles. A través de sus crónicas retrató los momentos de mayor inspiración que tuvo la historia.

Jazmín Bazán

GÉNEROS Y SEXUALIDADES

Reseña de “La revolución del género” de National Geographic

13 de enero | National Geographic ha lanzado una edición especial de su revista para el mes de enero 2017, en la cual por primera vez pone al centro “el panorama cambiante del género”, y busca profundizar en la (...)

Melissa Navea V

DIVERSIDAD SEXUAL

La Cuba marica

6 de enero | La muerte de Fidel puso los ojos de miles de jóvenes nuevamente en la isla. Mientras las conquistas de la Revolución aún encandilan, su deuda en materia de libertad sexual merece debate.

Pablo Herón
Ailén Morales

TRIBUNA LIBRE: 25N COMBATIVO EN SUCRE GRITÓ:

¡No hay agua, sólo la sangre de nuestras asesinadas!

29 de noviembre de 2016 | Como en muchos lugares de Bolivia, en Sucre hubo dos eventos radicalmente diferentes para conmemorar el 25 de noviembre, día de la No violencia contra la Mujer.

Zara Llanos

OPINIÓN

Las tres facetas que intentan cooptar el #NiUnaMenos

27 de noviembre de 2016 | En las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, el #25N, se llevaron a cabo diferentes manifestaciones de lucha contra la violencia a las mujeres en la que tanto el oficialismo y sus (...)

Silvia Silvestre

BOLIVIA: #25NCOMBATIVOEINDEPENDIENTE

Tres diferentes movilizaciones en la jornada del #NiUnaMenos

26 de noviembre de 2016 | Este #25N en Bolivia, se dieron importantes manifestaciones de lucha contra la violencia a las mujeres. Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y La Paz fueron escenario de diversas movilizaciones que (...)

Juana Runa

SE REALIZÓ INPORTANTE CONFERENCIA DE PRENSA

Rumbo al #25Ncombativoeindependiente

24 de noviembre de 2016 | Participaron la Asociación Permanente de Derechos Humanos de La Paz, Pan y Rosas, WIÑAY WARA D.S.G., Comunidad Vida, activistas independientes. Adhirieron las Ramonas de Cochabamba y Feministas (...)

Dalila Fabreger

#25NCOMBATIVOEINDEPENDIENTE

CONFERENCIA DE PRENSA

23 de noviembre de 2016 | Conferencia de Prensa por un #25Ncombativoeindependiente, este jueves 24 de noviembre en la Asamblea Departamental de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), Av. 6 de Agosto (lado del Hotel España) a (...)

Corresponsal LID

OPINIÓN: POR UN #NIUNAMENOS COMBATIVO E INDEPENDIENTE

¿Por qué concentrarte el #25N junto a Pan y Rosas?

19 de noviembre de 2016 | Este #25N vamos por un #NiUnaMenos combativo e independiente; concentrate con tus banderas junto a Pan y Rosas y otras organizaciones combativas e independientes a las 15:00h en la Plaza del (...)

Juana Runa

SEGUNDA REUNIÓN ABIERTA CON PAN Y ROSAS POR EL #25N

Respuesta a polémica por un #NiUnaMenos combativo e independiente

17 de noviembre de 2016 | Publicamos respuesta de Violeta Tamayo, integrante de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, frente a polémica abierta tras plantearse la necesidad de una movilización con carácter combativo e (...)

Violeta Tamayo

OPINIÓN: ANTE LA CONVOCATORIA DEL #25N

La hipocresía de las instituciones gubernamentales y las alcaldías

13 de noviembre de 2016 | El #25N abre la oportunidad para pelear para que surja un movimiento de mujeres independiente del Estado, los patrones y las Iglesias.

Elio Aduviri

ANTE LA MARCHA DEL #25N

Por un #NiUnaMenos independiente del Estado, de los patrones y de las Iglesias

28 de octubre de 2016

Pan y Rosas Bolivia

CONVOCAMOS A LA MARCHA INDEPENDIENTE DEL 24N

Por un #NiUnaMenos independiente del Estado, de la oposición patronal, ONGs e Iglesias

27 de octubre de 2016 | Desde la agrupación feminista y socialista Pan y Rosas Bolivia, hacemos un llamado a organizaciones de trabajadores y trabajadoras, estudiantiles, vecinales y otras a sumarse a la Marcha (...)

Pan y Rosas Bolivia

TRIBUNA ABIERTA: #NIUNAMENOS

#Nosotras Paramos en Oaxaca, México

21 de octubre de 2016 | Aquí también las mujeres nos autoconvocamos a tomar las calles, en este rincón del mundo llamado Oaxaca, capital del estado sureño que lleva el mismo nombre, conocida por la tenaz resistencia de sus (...)

Juliana Arens

TRIBUNA ABIERTA: #NIUNAMENOS

El #NiUnaMenos también se sintió en Arica

20 de octubre de 2016 | Compañeras del sur peruano nos hicimos presentes en el norte chileno para engrosar la columna de las compañeras de Pan y Rosas de Arica fortaleciendo de esta manera la lucha internacionalista de (...)

Resistencia Sur

#NIUNAMENOS BOLIVIA

Fuimos cientos en las calles al grito de “ni una muerta más”, ¡podemos ser miles!

20 de octubre de 2016 | Este 19 de octubre, en el marco de la convocatoria internacional “Ni una Menos” ante el atroz feminicidio de Lucía Pérez en Argentina, Bolivia vivió una jornada de movilización con diversas (...)

Corresponsal LID

¡TODOS A LAS CALLES CONTRA LA VIOLENCIA PATRIARCAL!

Desde Pan y Rosas nos sumamos a las “autoconvocatoria” por el paro internacional de Mujeres

19 de octubre de 2016 | Hoy 19 de octubre, en varios países de América Latina, se llevarán adelante movilizaciones en repudio al feminicidio de la joven Lucía Pérez en Argentina. Desde Pan y Rosas Bolivia nos sumamos a la (...)

Pan y Rosas Bolivia

EN EL DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA ARREMETEN CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA

Mural de protesta contra el catolicismo crea polémica en la ciudad de La Paz

12 de octubre de 2016 | El día martes 11 del presente la fachada del Museo Nacional de Arte (MUSEF) en la sede de gobierno fue utilizada para la exposición de un mural crítico a la iglesia católica, las autoras de esta (...)

Adrián Díaz de Oropeza

OPINIÓN

La monogamia y la regulación del cuerpo

3 de octubre de 2016 | El pasado miércoles 28 de septiembre se conmemoró el día internacional del aborto. Los eventos pro-aborto comenzaron desde horas de la mañana en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés con (...)

Adrián Díaz de Oropeza

ABORTO LIBRE, SEGURO, GRATUITO Y LEGAL

¡Para no morir más por condena estatal!

29 de septiembre de 2016 | Levantamos nuestra voz desde las fábricas, las aulas y las calles, como cada 28 de septiembre, como lo hacemos en la cotidianidad en nuestra lucha contra la explotación y la opresión, mujeres (...)

Pan y Rosas Bolivia

BOLIVIA: CASO KATANAS

Instituciones del Estado encubren trata y tráfico de mujeres

27 de septiembre de 2016 | El pasado 19 de septiembre, en la ciudad de La Paz, se destapó lo que al parecer es una de las redes de trata y tráfico más pesadas de Bolivia.

Nostariel Kalajsic

PAN Y ROSAS BOLIVIA

Por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito

25 de septiembre de 2016 | Este miércoles 28 de septiembre, en el día de “Acción Global por la Despenalización del Aborto”, Pan y Rosas convoca a un mitin en el Atrio de la UMSA por nuestro derecho al aborto libre, legal, seguro (...)

Rosaura Boaretto

Más publicaciones