TROTSKY

Redes: el hashtag #TrotskyVersusNetflix se toma Twitter en diferentes países

Durante este medio día, la declaración del nieto de Trotsky junto al Centro de Estudios “León Trotsky” generó tendencia y múltiples reacciones en Twitter.

Miércoles 20 de febrero | 16:23

Hace un par de semanas la plataforma de contenido streaming Netflix estrenó una seria titulada “Trotsky”, la cual relata parte de la vida de uno de los principales líderes de la revolución rusa, Lev Davídovich Bronstein, más conocido como León Trotsky.

El material emitido por la compañía estadounidense, es una producción de la televisión estatal de Rusia, dicho país lo preside el reconocido estalinista y ex director de la KGB, Vladimir Putin. La producción se da en el contexto de los 100 años de la revolución rusa.

La mini serie dirigida por Alexander Kott y Konstantin Stanky, ha generado gran revuelo en la opinión publica en pensadores y militantes de la izquierda a nivel internacional, incluso el nieto del creador del Ejercito Rojo junto al CEIP “León Trotsky” este medio día hicieron pública una declaración pública, con múltiples apoyos que dejó gran repercusión en Twitter tanto en Chile como en otras latitudes del globo.

En nuestro país esto no pasó desapercibido, el Hashtag #TrostkyVersusNetflix ocupó el octavo lugar a las 12:00 hrs, donde múltiples tuits hicieron visible el falaz relato del Kremblin sobre León Trotsky, revisa las reacciones de dirigentes políticos y sociales acá:

Dauno Tótoro, dirigente nacional del Partido de Trabajadores Revolucionarios realizó tuit sobre esté documental falaz, Mirko Macari, periodista de El Mostrador y Panelista de Radio La Clave reaccionó.

Lester Calderón, dirigente del Sindicato Orica también reaccionó.

Antonio Paez, dirigente del Sindicato Starbucks, se refirió sobre al personaje que montó neflix sobre un Trotsky "Rockstar" y no como el sujeto que se ganó la confianza y el respeto de soldados y especialialistas militares bajo su trabajo.

Por su parte, Pablo Muñoz, dirigente del Sindicato interempresas de FCAB resaltó la importancia de Trotsky y su pensamiento sobre las luchas que el movimiento obrero enfrentará este año.

Nicolas Bustamente, dirigente del Sindicato interempresa del Ferrocarril de Luksic resaltó la posición ocultista de la mini serie sobre el rol de las mujeres en la revolución rusa.

En argentina y Brasil diversos actores también se tomaron "la red del pajarito" para dejar en claro que la mini serie financiado por el gobierno de Putin es solo un intento de echar barro a uno de los principales líderes de la revolución rusa.

Crhistian Castillo, referente de la Izquierda argentina y dirigente nacional del PTS en el FIT compartió la declaración del CEIP.

Nicolas del Caño, diputado Nacional del PTS de Argentina, quién estuvo presente en Chile hace unos meses en Acto Anticapitalista organizado por el PTR de Chile dejó 10 puntos críticos sobre la producción.

Myriam Bregman, diputada nacional de Argentina por el PTS-FIT tambien se hizo presente en esa jornada de redes.

Diana Assunção, dirigenta nacional del MRT de Brasil también compartió la misiva emitida por el nieto de León.






Temas relacionados

Cuarta Internacional   /   Fracción Trotskista- Cuarta Internacional   /   Redes   /   León Trotsky

Comentarios

DEJAR COMENTARIO