Política

TRABAJADORES AEROPORTUARIOS "SITRASABSA"

Pronunciamiento de solidaridad y denuncia por el asesinato de Jonathan Quispe

Los trabajadores aeroportuarios de El Alto se solidarizan y apoyan la lucha de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), a la vez que exigen justicia por el asesinato de Jonathan Quispe. Reproducimos pronunciamiento del Sindicato de Trabajadores “SITRASABSA”.

Lunes 11 de junio | 20:18

Pronunciamiento de Solidaridad y Denuncia

El Directorio del Sindicato de Trabajadores SABSA Nacionalizada, Aeropuerto El Alto y Ramas Afines “SITRASABSA”, en ejercicio de sus atribuciones expresamos nuestra solidaridad con la familia del estudiante universitario Jonathan Quispe quien peleando por su derecho a una mejor educación falleció tras la represión policial de fecha 24 de mayo del presente.

Comunicamos nuestra solidaridad a la población de El Alto que está de luto por ésta pérdida, desde los trabajadores de la terminal aérea expresamos nuestro más sentido pésame.

Asimismo denunciamos el actuar del gobierno que a través de la policía reprime y persigue a los estudiantes, pues consideramos que hoy coarta y vulnera los derechos de los estudiantes así como lo hizo con sectores indígenas, cocaleros y mujeres; en la misma medida actuará contra los trabajadores que pelean y se defienden ante los despidos injustificados que hoy se ejecutan en distintas fábricas.

Los trabajadores exigimos el esclarecimiento de la muerte del estudiante, reclamamos justicia para la familia Jonathan Quispe y alentamos la organización independiente de trabajadores, estudiantes, indígenas y pueblo oprimido para hacerle frente a los ataques del gobierno.

¡¡POR UNA LUCHA CONJUNTA ENTRE TRABAJADORES, ESTUDIANTES Y LOS SECTORES OPRIMIDOS!!
¡¡JUSTICIA PARA JONATHAN!!






Temas relacionados

Jonathan Quispe   /   UPEA   /   SITRASABSA   /   Bolivia   /   Solidaridad   /   Solidaridad obrera   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO