Política Bolivia

LIBERtAD A LOS DEtENIDOS Y BAStA DE REPRESIÓN

ProDHCre denuncia brutal represión en K’ara K’ara y exige libertad a los detenidos

Miembros del organismo de Profesionales por los Derechos Humanos y Contra la Represión Estatal (PRODHCRE) repudian la brutal represión policial y militar contra los pobladores de K'ara K'ara; exigen la libertad de los detenidos y responsabilizan al Gobierno de Áñez por lo que pueda suceder en esta localidad.

Sábado 4 de julio | 18:17

Desde horas de la mañana vecinos del sur de la ciudad de Cochabamba, K’ara K’ara, denuncian una brutal intervención policial y militar. Este sector se viene movilizando de forma pacífica desde hace varios días atrás reclamando por la ausencia de servicios básicos como el agua, por las carencias generadas por la cuarentena ante las que no encuentran respuesta alguna de parte de la autoridades, por la libertad de las y los presos políticos de esta zona, entre otras demandas.

Desde el organismo de Profesionales por los Derechos Humanos y Contra la Represión Estatal (PRODHCRE), advierten que cualquier consecuencia de estos hechos represivos por sobre la seguridad y la vida de los pobladores de K’ara K’ara, será responsabilidad de la autoridades del Estado, como lo acontecido en noviembre del 2019.

(En desarrollo)






Temas relacionados

K’ara K’ara   /   Cuarentena   /   Pandemia   /   ProDHCre (Profesionales por los Derechos Humanos y contra la Represión Estatal)   /   Arturo Murillo   /   Jeanine Áñez   /   hambre en Bolivia   /   Derechos Humanos   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   Cochabamba   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO