Sociedad

EMERGENCIA SANITARIA EN SALTA

Por segundo día se realizó un cacerolazo y bocinazo masivo en Orán

Vecinas y vecinos del pueblo de Orán, con sus cacerolas, bocinas, motos y autos volvieron a salir a las calles por segunda vez este domingo. Una nueva jornada de lucha que expresa la bronca frente al vaciamiento del sistema de salud provincial y local, mientras el gobernador Gustavo Sáenz mira para otro lado.

Domingo 6 de septiembre | 22:24

Desde las 20hs de este domingo se realizó un nuevo cacerolazo y bocinazo en el departamento de Orán, en el norte de Salta.

Luego de la masiva protesta en la madrugada de hoy, horas después se organizó otra en la que participó masivamente la población tanto en el centro de la ciudad como en los barrios más periféricos. Una muestra de la bronca frente al abandono de la salud pública por parte de los gobiernos de Gustavo Sáenz y Pablo Gonzalez, a nivel local.

"Queremos salud, no queremos muerte"

Algunas de las demandas que se escuchan en la caravana de hoy son el pedido de "hisopado, queremos una cama digna en el hospital". "Banco de plasma para Orán ya".

También, "que renuncien estos sinvergüenzas, ¿recién ahora van a trabajar?", en relación a la política que viene llevando adelante los gobiernos provincial y municipal de Orán. "Queremos que el intendente se haga cargo, él prometió salud, que se haga cargo", manifestó otra persona.

Otro vecino que está protestando exige “que los médicos tengan recursos, que nuestra gente sea sanada, que haya tubos de oxígeno. A los médicos y enfermeros les doy mi apoyo”.

Queremos “una buena atención de salud, nos estamos muriendo”, alertó otra.

“Nos faltan muchas cosas en la ciudad, creo que los políticos no hicieron todo lo que podrían haber hecho hasta hoy, yo tengo mis padres grandes que hay que cuidar”, se escuchó en la voz de otro. "Que se vaya González", en la voz de otro.

En desarrollo.






Temas relacionados

Coronavirus   /   Gustavo Saénz   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO