Mundo Obrero Bolivia

VIDEO: CONFLICTO LABORAL SABSA

Policía impide marcha pacífica de las y los trabajadores del aeropuerto

Las y los trabajadores del Aeropuerto Internacional El Alto, en horas de la noche de este lunes 1 de julio, fueron reprimidos por la policía cuando se encontraban marchando por sus derechos laborales que están siendo vulnerados por la actual administración de la empresa SABSA a cargo del gerente Milton Claros.

Elio Aduviri

Trabajador del Aeropuerto de El Alto

Lunes 1ro de julio | 23:51

Las y los trabajadores de SABSA, de los tres aeropuertos del eje troncal del país, se encuentran en emergencia luchando contra la administración anti-sindical de la empresa. Piden la renuncia del gerente, Milton Claros, declarado persona no grata y también inician una campaña contra el Estatuto del Funcionario Público (Ley 2027) que amenazan implementar en los tres aeropuertos.

El plan de lucha de las y los trabajadores a nivel nacional empezó hoy con la marcha y bloqueo de las vías aledañas al Aeropuerto Internacional El Alto. El día miércoles 3 de julio se realizará en la ciudad de Cochabamba, en el aeropuerto Jorge Wilsterman, y el día viernes en la ciudad de Santa Cruz en el aeropuerto Viru Viru.

Los trabajadores responsabilizan a la actual administración gerenciada por el señor Milton Claros por los problemas laborales en los tres aeropuertos del eje troncal. Los trabajadores que peleamos desde el 2005 por nuestro sindicato exigiendo la nacionalización para que los aeropuertos estén al servicio de la población nos vemos sorprendidos por el actuar del Gobierno que intenta desconocer los sindicatos, al negarse a actuar como agente de retención de los aportes sindicales buscando complicar y retrasar el ejercicio de las actividades sindicales en defensa de las y los trabajadores.

Los trabajadores piden la comprensión de la población y los invitan a participar para la abrogación de la ley maldita del estatuto del funcionario público que afecta a miles de trabajadores en el país.

Frente al amedrentamiento, la persecución y el intento de división, hoy los trabajadores aeroportuarios reforzamos la unidad y hacemos un llamado a los sectores que se ven afectados por la Ley 2027.






Temas relacionados

trabajadores aeroportuarios    /   Estatuto del Funcionario Público   /   SABSA   /   derechos laborales   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Bolivia   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO