Internacional

BLACK LIVES MATTER

Otro crimen racial en EE. UU.: la Policía asesina a un afroamericano en Atlanta

La víctima fue Rayshard Brooks, un joven afroamericano de 27 años se había quedado dormido en su vehículo, luego de haber pasado una prueba de sobriedad. Fue encontrado en la entrada del local de comidas Wendy's el viernes por la noche.

Gloria Grinberg

@GloriaGrinberg

Sábado 13 de junio | 18:37

La versión de la policía dice que los disparos ocurrieron después de un conflicto surgido cuando Brooks intentó quitarle a la policía una de sus pistolas taser.

Sin embargo un video contradice esta versión, los hechos que fueron registrados muestran como al intentar escapar de la golpiza de la policía, es disparado por la espalda.

Brooks fue llevado a un hospital donde murió después de la cirugía.

El fiscal de distrito, Paul L. Howard Jr., el reverendo James Woodwall y otras autoridades se refirieron al crimen de la policía con anuncios sobre una investigación del crimen y se solidarizaron con los allegados de la víctima. Sin embargo, ninguno de los oficiales que participó del siniestro se encuentra detenido o separado de las fuerzas de seguridad.

Atlanta es una de las ciudades donde las movilizaciones han sido más masivas, con más de cien mil personas en las calles desde el resurgir de las movilizaciones de #BlackLivesMatter después del 29 de mayo.

Desde ese entonces, movilizaciones masivas en más de 150 ciudades de Estados Unidos y en el mundo se están llevando a cabo, incluyendo demandas para desfinanciar a la policía y para separarla de los sindicatos. Además de distintas expresiones como tirar abajo monumentos a figuras esclavistas, y en el caso de Seattle con la toma del Departamento de Policía y una sección controlada por los asambleístas.

Por la dinámica del movimiento, es de esperar que se lleven a cabo movilizaciones en las próximas horas o días.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar:“Bienvenidos al Capitol Hill libre”: manifestantes de Seattle establecen zona autónoma

Te puede interesar: Siguen las acciones de protesta a raíz del asesinato de George Floyd






Temas relacionados

#BlackLivesMatter   /   Brutalidad policial   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO