Juventud

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL “OCTUBRE” DE SANTA CRUZ

OCTUBRE C.E.R. (Corriente Estudiantil Revolucionaria) en el M.E.B. (Movimiento Estudiantil de Bases)

La disputa entre camarillas ha llegado a un punto crítico en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz. Reproducimos comunicado de la Corriente Estudiantil Revolucionaria OCTUBRE dentro del Movimiento Estudiantil de Bases de esta universidad.

Sábado 10 de septiembre de 2016 | 13:38

Imagen: Estudiantes en la toma de la UAGRM del mes de julio.
Foto: scoopnest.com

La disputa entre camarillas ha llegado a un punto crítico. La angurria de poder les ha hecho develar sus verdaderos rostros putrefactos. Si bien no son una novedad los métodos que utilizan para saldar sus rivalidades, como las agresiones físicas y verbales, la guerra sucia, las peleas de barrio, etc. en la madrugada de hoy día, amparados en la oscuridad de la noche y siguiendo su tradición de organizaciones criminales, incendiaron predios universitarios donde se tenía resguardado todo el material electoral para las elecciones del martes 13 de septiembre.

Según los medios de comunicación fueron más de 20 personas encapuchadas y equipadas con armas de fuego y bombas molotov, que al descender de una camioneta, hicieron tiros al aire para reducir a los guardias de la universidad, para posteriormente ingresar e incendiar todo lo que encontraron a su paso. Como si se tratase de una película de acción, donde se enfrentan bandos de delincuentes, los candidatos a rector, que sin importar lo que tengan que hacen con tal de lograr el rectorado, nos exhibieron su forma de saldar disputas.

Sabemos quiénes son y con qué intención lo hicieron. Sabemos qué están dispuestos a hacer por imponer su voluntad y no dejar sus cuotas de poder para seguir viviendo en procura de la decadencia de la universidad pública. Tanto Rosas como Cadima quieren si o si elecciones a como dé lugar, mientras que Menacho y Jaldín se oponen ya que auguran su derrota.

Cadima, demostró ser lo que desde un principio denunciamos que era, un politiquero oportunista, ya que, si bien apoyo el voto igualitario, al ver que las bases estudiantiles depositaron su confianza en él, éste, sin importar las ilusiones de los estudiantes, se pasó al bando de los que reniegan contra el voto igualitario y ahora exige elecciones a como dé lugar, sin importar que el sistema de elección se rija por el voto ponderado (1 voto docente = 55 votos de estudiantes). Vergonzoso fue el “apoyo crítico” que le dieron organizaciones que se reclaman de izquierda, sabiendo que Cadima además es un personaje ultra machista y fanático religioso.

Desde hace varios días hemos visto como han ido enfrentándose con diferentes medios, desde amparos constitucionales e intervención del Poder Judicial en clara violación a la autonomía universitaria, paro de docentes y como ahora, matonaje y violencia.

Contra la barbarie y decadencia que promueven las camarillas debemos impulsar asambleas estudiantiles, la autoorganización, los comités de autodefensa, que son nuestros métodos de lucha legítimos. Además de elegir delegados de base para armar un cuerpo de delegados que sean elegidos en asambleas y curso por curso. Es urgente convocar a una asamblea general para decidir qué hacer

¡Por una asamblea general para debatir la crisis de la UAGRM y autoorganizarnos!

¡Comités de autodefensa con delegados por curso y facultad contra el matonaje!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO