Economía

RESTRICCIONES CAMBIARIAS

Netflix y Spotify: ¿cómo hacer para pesificar los servicios?

Ambos servicios se pueden pesificar para evitar que por las nuevas medidas del Banco Central impacten en el cupo de U$S 200 que cada persona tiene por mes para comprar “dólar ahorro”.

Jueves 17 de septiembre | 20:03

Tras las nuevas medidas dispuestas por el Banco Central, hubo dudas sobre los servicios como Netflix y Spotify, que en algunos casos llegan en los resúmenes de las tarjetas de crédito en dólares.

Ambos servicios se pueden pesificar, pero hay que hacer un trámite previo que, de no completarse, el resumen puede llegar directamente en dólares o en pesos convertidos al precio del día. Si es así, tendrán que pagar la suba que el BCRA anunció el martes e impactarán en el cupo de U$S 200 que cada persona tiene por mes para comprar “dólar ahorro”.

En el caso de los servicios de streaming como Netflix, Spotify, Amazon Prime o cualquier otra plataforma parecida el impuesto Pais que se aplica es del 8 %. Por ejemplo, el “dólar Netflix” sería de unos $ 113.

El titular del Banco Central Miguel Pesce explicó que "si le empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto ni la retención”.

Los servicios de las citadas empresas se pueden pesificar. Para Netflix hay que acceder a la plataforma y solicitar en el chat de atención al cliente que el cobro del servicio se realice en pesos.

Si sucede que la tarjeta de crédito muestra el cobro en dólares, habrá que comunicarse con el banco emisor de la tarjeta de crédito para pedir el cambio de moneda a pesos.

En el caso de Spotify, se deberán seguir los mismos pasos salvo que el mismo haya sido contratado a través de la aplicación Google Play de Android o el App Store de Apple.

En estos casos el cobro se realizará en dólares, los cuales se descontarán del cupo mensual de U$S 200 que estableció el Banco Central.

Te puede interesar: Crisis económica: ¿por qué faltan dólares en la economía?






Temas relacionados

Spotify   /   Dólar   /   Netflix   /   Dólar   /   Economía Nacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO