Motín policial

TRIBUNA ABIERTA

Ismael Marquina: el policía que no se amotinó

20 de marzo | Marquina como lo conocen los pobladores de Chimoré municipio del Trópico de Cochabamba, salió a la luz pública a finales del mes de octubre de 2019. Se negó a participar del motín policial y hoy 20 de (...)

OPINIÓN

Pititas, militares y policías continúan con el acoso y la persecución política

23 de enero | Con el pretexto del 22 de enero, aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, Áñez militarizó el país y las pititas se pusieron en alerta para enfrentar a los sectores populares afines al MAS que (...)

BOLIVIA: ALIANZA CÍVICA POLICIAL Y MILITAR

“Cría cuervos y te sacarán los ojos”: Unidad Demócrata presentó proyecto de Ley para el incremento salarial de la Policía Boliviana

30 de noviembre de 2019 | El miércoles 29 la senadora Bilgay Méndez de Unidad Demócrata (UD) presentó un proyecto de Ley para incrementar los salarios de la Policía. Parece ser hora de ir cumpliendo los compromisos con los (...)

CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

La Policía baja armas contra los ricos, las levanta contra los pobres

9 de noviembre de 2019 | En estos días vimos visto una serie de celebraciones por los motines policiales en diferentes ciudades del país. Contrario a estas concepciones, la policía lo único que está demostrando es su (...)

ANTE LA CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

El "Encuentro obrero, campesino, estudiantil y popular" se pronunció contra la asonada de la derecha y la policía

9 de noviembre de 2019 | Este sábado 9 de noviembre, se llevó adelante el concurrido "Encuentro obrero, campesino, estudiantil y popular" en la ciudad de La Paz, convocado por las sindicatos de trabajadores del campo y (...)

CRISIS POLITICA

Bolivia: ¡abajo la asonada cívica, agroindustrial y policial!

9 de noviembre de 2019 | La crisis política iniciada el 20 de octubre abrió una situación cada vez más polarizada y con tendencias a los extremos, que peligrosamente se acerca a un punto de no retorno. Impulsar la (...)

CRISIS POLITICA

La Policía boliviana se amotina en diferentes ciudades

8 de noviembre de 2019 | En horas de la tarde la policía se amotinó en las localidades de Sucre, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz. Evo Morales convocó a una reunión de emergencia a su ministro de Gobierno, al (...)