Mundo Obrero

CÓRDOBA

Minetti: el ministro Omar Sereno será responsable si hay represión a los trabajadores

Mirá el video que los trabajadores grabaron desde el techo del molino, denunciando la amenaza represiva. El ministro de Trabajo nunca se pronunció sobre los reclamos.

Jueves 23 de enero | 22:11

Omar Sereno, ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba, será responsable si hay represión contra los trabajadores de Molinos Minetti. A pesar de que hay un conflicto desde hace meses, ese funcionario nunca se pronunció sobre el reclamo de los trabajadores.

Como viene informando La Izquierda Diario hace meses que los trabajadores no cobran sus salarios y hay despidos ilegales. El Ministerio de Trabajo, en lugar de actuar sobre la cuestión, la ignoró.

La "solución" del gobierno provincial fue dejar todo en manos del Poder Judicial, que envió a la Policía contra los trabajadores. La amenaza de desalojo -que fue frenada por la dura resistencia de este miércoles por la noche- sigue vigente.

Los trabajadores exigen una solución a su reclamo. Este jueves, desde el techo del molino, volvieron a denunciar la amenaza represiva.

En un video que grabaron, señalaron que "el desalojo es inminente. Queremos hacer responsables al gobierno de la provincia de Córdoba, al Ministerio de Trabajo, y a Minetti por la integridad física de nuestros compañeros".






Temas relacionados

Molinos Minetti    /   Juan Schiaretti   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO